Protección Civil Jalisco monitorea el paso de la Tormenta Tropical “Estelle”  

0

A las 13 horas el centro de la tormenta se situaba a 535 km al sur de Manzanillo, Colima, aun en aguas internacionales.

La madrugada de este sábado se formó, frente a las costas de Guerrero, la Tormenta Tropical “Estelle” cuya trayectoria continua paralelo al litoral mexicano, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, mantiene desde entonces especial vigilancia al paso de este fenómeno hidrometeorológico por el océano Pacífico.

El centro de “Estelle”, a las 13 horas, se situaba a 535 km al sur de Manzanillo, Colima, aun en aguas internacionales. Se prevé que su paso sea en paralelo pero, lejano a las costas mexicanas, sin embargo y debido a su posición y trayectoria estimada, este sistema por el momento no representa peligro directo para nuestro Estado.

No obstante Protección Civil Jalisco, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantendrán estrecha vigilancia al comportamiento de sus patrones nubosos, los cuales pudieran provocar algunas lluvias en el estado durante la noche de hoy y el día de mañana.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, invita a la ciudadanía a mantenerse atentos a los canales oficiales del gobierno y llamar al 911 en caso de presentarse una emergencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here