Se reúne Pablo Lemus con la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco

0

Para dialogar sobre nuevos proyectos para impulsar una de las tradiciones consideradas como símbolo de la mexicanidad a nivel mundial, como lo es la charrería, hoy Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, se reunió con integrantes de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco.

Dicho organismo es liderado por Salvador Barajas del Toro.

“Hablar de Guadalajara y hablar de Jalisco en el mundo, es hablar de las tradiciones mexicanas. Cuando alguien habla de la charrería, del tequila, del mariachi, el principal referente en cualquier ciudad del mundo es Guadalajara y es el estado de Jalisco. Creo que esto es algo que también nos distingue como tapatíos, es el orgullo de nuestras tradiciones”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus.

El Munícipe señaló que dicho organismo cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal para la difusión y preservación de esta tradición.

Por su parte, Salvador Barajas del Toro señaló que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco representa a 123 organizaciones, afiliadas a la Federación Mexicana de Charrería, que se encuentran divididas en seis regiones en la entidad.

A su vez, se extendió la invitación para el Campeonato Puro Jalisco, el cual se llevará a cabo durante agosto, y manifestó al alcalde Pablo Lemus el interés de que la ciudad sea sede de un Congreso Nacional.

Añadió que Jalisco a nivel nacional, es campeón por equipos, campeón nacional de escaramuza y campeón de charro completo.

“Es una aspiración que tenemos la charrería organizada, que en un futuro nuevamente tengamos el Congreso Nacional aquí en Jalisco. El año pasado fue en Zacatecas, el (año) antepasado en Aguascalientes, este año será en San Luis Potosí”, explicó.

Entre los asistentes a este diálogo se encontraron Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad del Gobierno de Guadalajara, así como integrantes de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here