TLAJOMULCO ACUERDA CON CHATARRERAS LA REGULACIÓN PARA REFRENDAR SUS LICENCIAS

0

El gobierno de Tlajomulco llevó a cabo una mesa de diálogo con una comitiva de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), quienes se manifestaron esta mañana de manera ordenada y pacífica, en las afueras del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), para aclarar las inquietudes que presentaron en torno a la renovación de las licencias municipales para las chatarreras, reunión en la que se les mencionó que a algunos establecimientos ya se les ha expedido el refrendo, toda vez que han demostrado la lícita procedencia y el destino de sus insumos, así como el debido cumplimiento a la reglamentación vigente.

 

Se tomó el acuerdo de establecer una mesa de trabajo permanente a través de la cual se pueda garantizar que los materiales que están adquiriendo, no sean robados. Además, se va conformar una red para realizar la revisión de cada uno de los establecimientos y verificar que no exista impacto ecológico o social en la comunidad.

 

Este gremio aceptó trabajar de la mano con el gobierno municipal para controlar el tema de la seguridad, ayudando a mitigar el desmantelamiento de viviendas y de la infraestructura pública, ya que ellos son quienes tienen el contacto directo con las personas que venden estos objetos, pudiendo realizar un diagnóstico visual, para estar informando a la autoridad acerca de qué tipo de personas son y en qué estado se encuentran, para que las dependencias municipales puedan actuar.

 

El Gobierno de Tlajomulco tiene la consigna de generar las condiciones de desarrollo para el municipio, por lo que se comprometió a apoyar a estos giros, siempre y cuando cumplan a cabalidad con los reglamentos vigentes.

 

En Tlajomulco existe el problema de robo de infraestructura municipal, como lámparas, cables, bolardos, tapas de registros de agua y drenaje, bancas y otros objetos, los cuales se ha detectado que son vendidos en este tipo de negocios. De igual forma, este problema afecta a los ciudadanos, a quienes les roban canceles, puertas, protecciones, tuberías, cableado y autopartes, lo cual genera el menoscabo de su patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here