COMUNIDAD
Más de 300 Familias de Zapopan Mejoran su Calidad de Vida con Entrega de Implementos Ortopédicos
El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, dirigió la entrega de implementos ortopédicos a población en situación de vulnerabilidad, durante un acto en las instalaciones del Centro de Autismo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, donde refrendó su compromiso de mantener un Gobierno cercano y humano.
“Hoy no solo venimos a entregar implementos ortopédicos, venimos a reafirmar un compromiso con todas y todos ustedes. Estos apoyos no son un favor, son un derecho. Los recursos provienen de las y los zapopanos y lo importante es que se destinen donde más se necesitan”.
Frangie Saade compartió que el programa es parte de su compromiso de campaña por duplicar el número de beneficiarios: más de tres mil 200 personas, al término de la administración.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando por la salud, la igualdad y el bienestar de todas las personas. Si no hay salud, no hay nada, y por eso seguiremos fortaleciendo al DIF y a todos los programas que combaten la desigualdad”, destacó el Alcalde.
Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greña Frangie, aplaudió la labor de las trabajadoras sociales y del personal operativo que hace posible llegar el apoyo a las familias que más lo necesitan.
“Estas entregas representan ayuda inmediata. Cuando alguien se va con una silla de ruedas, un bastón o un auxiliar auditivo, su vida mejora en ese mismo momento. Eso es lo que buscamos: un Gobierno que escucha, se acerca y actúa”.
La directora general del Sistema DIF Zapopan, Karla Segura Juárez, informó que esta entrega beneficiará a más de 315 personas con una inversión municipal superior a los 360 mil pesos, recurso dirigido a 64 sillas de ruedas, 29 andaderas con asiento, 82 paquetes de pañales, 52 bastones, 62 auxiliares auditivos, un baño portátil y un par de muletas.
“Este es un día para celebrar, para sentirnos orgullosos del trabajo que realizamos en equipo. Nuestra misión en el DIF es acompañar a las familias en los momentos en que más nos necesitan y ayudarles a salir adelante”, informó Segura Juárez.
En representación de todos los beneficiarios por los implementos ortopédicos, Evaristo Rodríguez Corona agradeció externó su sentir por la ayuda que, como él, recibieron las familias:
“Le doy las gracias al señor Presidente por los apoyos que nos está brindando, ya que los necesitamos mucho”.
Desde el inicio de la actual administración, el Sistema DIF Zapopan han destinado más de un millón de pesos en la entrega de implementos ortopédicos, en beneficio de mil 54 personas.
Desde 2021 hasta 2024, mil 669 personas han recibido estos apoyos y el compromiso para el presente trienio es duplicar la cobertura para alcanzar a tres mil 200 beneficiarios.
El Gobierno Zapopan fomenta programas enfocados en el bienestar de las personas mayores y en situación de vulnerabilidad, como el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), Vuelve a Casa, Hospitalito Cerca de Ti y los clubes de convivencia del DIF.
Con estas acciones, Zapopan reafirma su liderazgo como Ciudad Amigable con las Personas Mayores, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2018, y consolida su visión de ser un Gobierno humano, solidario y cercano a su gente.



