Conectan al municipio de Puerto Vallarta a la Plataforma COBUPEJ para Agilizar Procesos de Búsqueda

0

Debido a que la inmediatez es fundamental en el proceso de búsqueda, durante dos días el  personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco acudió al municipio de Puerto Vallarta para capacitar a las y los elementos que integran la célula de búsqueda municipal, con el objetivo de que conozcan el uso y manejo de la plataforma de la comisión y cuenten con las herramientas necesarias para levantar un reporte de desaparición en caso de ser necesario.

“Esta plataforma les permitirá a los policías, consultar en tiempo real si alguna persona por la cual están siendo abordados, cuenta con algún reporte de desaparición, alguna solicitud de colaboración o algún reporte para búsqueda de familiares”, detalló el director de Gestión y Procesamiento de la Información, Xavier Valenzuela Ocegueda.

 

Con esta capacitación sobre la plataforma COBUPEJ, se podrá agilizar los procesos de búsqueda como el intercambio de información entre el municipio y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

 

Es así entonces, durante los días 25 y 26 de enero, se realizaron prácticas de registro de personas desaparecidas, colaboraciones y también se les hizo hincapié en la alimentación de las acciones de búsqueda que realizan en campo

“Se les enseñó como es que se tiene que capturar en esta plataforma, a fin de unificar y no duplicar procesos y acciones de búsqueda entre el estado y el municipio, evitando la revictimización de familiares y garantizando una participación conjunta”, añadió el directivo.

 

Para concluir con la capacitación, a la célula de búsqueda de Puerto Vallarta, se le hizo la entrega de un usuario y una contraseña de acceso a la plataforma COBUPEJ, para que puedan ingresar y capturar sus acciones de búsqueda en campo.

 

Destacar que con esto, el municipio de Puerto Vallarta se convierte en uno de los primeros en contar con esta tecnología que agilizará los procesos en la región costa norte.

 

Con estas acciones, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reitera su compromiso de trabajar coordinadamente con otras autoridades de los diferentes órdenes de gobierno en la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here