Entregan Títulos a Egresadas y Egresados de la Escuela Municipal de Enfermería y Optometría

0

Con la fraterna presencia de sus familiares y amigos, hoy  recibieron su título 88 graduadas y graduados de la Escuela Municipal de Enfermería y Optometría de Guadalajara, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal de la Perla Tapatía.

En su intervención Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, felicitó a las graduadas y graduados, así como a los docentes, directivos, familiares y a quienes se sumaron para impulsar este nuevo logro en la trayectoria personal y profesional de las y los jóvenes.

“Hoy estamos aquí para reconocer la materialización de su esfuerzo y vocación de servicio; todas y todos ustedes abrazaron la noble tarea de cuidar de nuestros semejantes y aliviar su dolor. Estoy convencido que su empatía y dedicación marcarán una diferencia en la vida de sus futuros pacientes”, declaró el Alcalde Interino.

El Munícipe Interino destacó que el Gobierno Municipal lleva a cabo una serie de acciones para fortalecer la labor de los profesionales de la salud tapatíos, como es el caso de la entrega de nuevas ambulancias y motocicletas equipadas, uniformes, así como la inauguración de la Cruz Verde Ignacio Allende, la rehabilitación del área de quirófanos de la Cruz Verde Francisco Ruiz Sánchez y la renovación de las unidades Cruz Verde Leonardo Oliva y Ernesto Arias.

“Desde el Gobierno de Guadalajara, no solo buscamos impulsar la capacitación para incentivar el emprendimiento, sino también una formación que les otorgue las herramientas necesarias para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, que esta celebración sea el punto de partida de un camino lleno de éxitos profesionales y que encuentren siempre es su profesión la satisfacción de contribuir al bienestar de las y los tapatíos”, añadió Francisco Ramírez.

La Escuela Municipal de Enfermería y Optometría de Guadalajara se fundó en 2005; sus planes educativos cuentan con Reconocimiento y Validez Oficial por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Jalisco.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, también se congratuló por el logro de las egresadas y egresados.

“En Guadalajara tenemos un compromiso enorme con la educación de nuestros jóvenes tapatíos, porque estamos muy convencidos que la educación es nuestra mejor herramienta para construir una ciudad más justa, más participativa y sin violencia. Vamos a seguir trabajando para que el siguiente año tengamos a más titulados y titulados”, enfatizó.

Blanco Calderón añadió que, a partir de ahora, estos jóvenes se convierten formalmente en profesionales de la salud, marcando el término de una etapa de su vida y el inicio de otra etapa, siendo esta entrega de títulos la recompensa de los sacrificios, desvelos y retos por los que pasaron.

“Ahora es momento de poner en práctica todo lo que aprendieron y buscar ser mejores cada día, pero sin duda, ustedes tienen algo que es difícil de enseñar o aprender y es la humanidad, la vocación de ayudar a los demás”, mencionó.

José Guadalupe Madera Godoy, Director de Educación Municipal, indicó que se entrega una generación más de optometristas y enfermeros a la sociedad tapatía, quienes contribuirán  con la mejora de la atención y servicios de salud que se dan a la población.

“El momento más importante que ustedes tendrán que enfrentarse es a la realidad, a esta realidad donde el dolor humano y la necesidad requiere también de la sensibilidad humana, de cada una y de cada uno de ustedes, es el momento de poner en alto al Ayuntamiento, a la Escuela de Enfermería y Optometría, y a su familia”, señaló.

Madera Godoy destacó que en cada paciente va inmerso el compromiso, la responsabilidad, la vocación y el desempeño de cada uno de los graduados.

En el evento estuvo presente también Martha Rosa Araiza Soltero, Directora de la Escuela de Enfermería y Optometría de Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here