Fortalecen Equipamiento del Personal Pre-hospitalario de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara

0

Para brindar equipamiento que fortalezca las atenciones prehospitalarias que se brindan a la población, Servicios Médicos Municipales de Guadalajara entregó hoy 32 kits de protección personal para las y los paramédicos de esta institución tapatía.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, reconoció la entrega de este equipamiento, con el cual no solo se profesionalizan las atenciones a la salud que se dan a las personas, si no que se da atención a las peticiones hechas por los propios elementos operativos.

Cada kit de protección personal contiene baumanómetro, estetoscopio, tijeras de uso rudo, lentes de protección, lámpara pupilera y oxímetro de pulso; la inversión total para los 32 kits fue de 142 mil pesos.

La Coordinadora General resaltó el trabajo físico, así como la preparación mental y emocional de las y los paramédicos de Guadalajara, para la atención de emergencias con profesionalismo y vocación de servicio.

Además, señaló que el Gobierno Municipal continuará trabajando para robustecer el equipamiento de los trabajadores, así como las áreas médica y prehospitalaria, trabajo social, salud mental y psicología de la dependencia tapatía.

Xavier Calderón Alcaraz, Director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, añadió que, además de las herramientas que se provee al personal, esto se complementa con cursos de formación y capacitación.

“En los Servicios Médicos Municipales las y los paramédicos son básicos para que puedan dar el servicio y proporcionar atención prehospitalaria a todos los accidentes que ocurren en nuestra ciudad”, refirió.

La paramédico Andrea Marcela Espitia Uribe, a nombre de sus compañeras  y compañeros, agradeció al Gobierno de Guadalajara por la entrega de herramientas para la realización de sus servicios.

A su vez, enfatizó que con la entrega de estos equipos de protección personal, podrán brindar atención puntual a la ciudadanía.

En esta entrega participaron también Everardo Macías Rodríguez, Subdirector Médico de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y Mario Alberto Torres Loera, Coordinador de Paramédicos.

Posterior a la entrega de kits de protección personal se dio el banderazo de arranque de la quinta campaña de acopio de juguetes organizada por paramédicos tapatíos, cuya meta este año es llegar a mil 500 juguetes para su entrega a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Andrea Blanco Calderón invitó a la ciudadanía a apoyar la iniciativa de las y los paramédicos.

Hasta el 22 de diciembre se recibirán los donativos de las tapatías y tapatíos en las seis unidades Cruz Verde de Guadalajara y serán repartidos durante la tarde del 23 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here