Nuestro país presentó este martes su día de más decesos y contagios por Covid-19 con 501 y 3 mil 455, respectivamente, con lo que acumuló 8 mil 134 decesos y 74 mil 560 casos confirmados desde el principio de la pandemia.
Los nuevos contagios y los fallecimientos por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, representan las más altas cifras para una sola jornada, desde que el 28 de febrero se reportó el primer caso y el 13 de marzo el primer fallecimiento.
Los casos acumulados llegaron este día a 74 mil 560 desde los 71 mil 105 de ayer, lo que supuso un incremento del 4.9 %, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, al presentar el reporte técnico en el Palacio Nacional.
Sobre la ocupación hospitalaria reportada por las autoridades llegó al 39 % en las llamadas camas generales y del 34 % de las camas que disponen de ventiladores que están reservadas para los casos en que los pacientes deben ser intubados.
Sobre si los decesos y contagios de este día eran una especie de pico o meseta, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió «no tener la expectativa de que en algún momento la epidemia va a bajar en conjunto».