Regresarán ventiladores que vendió el hijo de Bartlett al IMSS

0

El IMSS asegura que los ventiladores que vendió el hijo de Bartlett no cumplen con estándares de calidad. Fueron los más caros que se hayan adquirido en el país

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su dependencia en Hidalgo devolverá los ventiladores artificiales que compró al hijo de Manuel Bartlett debido a que no cumplen con las características acordadas en el contrato de venta.

Cabe recordar que sobre este tema se desató polémica porque el IMSS recurrió a la empresa del hijo del funcionario Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para comprar estos insumos médicos tan necesarios en esta pandemia de coronavirus COVID-19.

Este hecho fue tachado por miembros de la oposición como un conflicto de interés; además indignó que cada ventilador artificial costó 1.5 millones de pesos, el precio más caro que ha pagado el país por este tipo de aparatos.

El IMSS precisó que cada equipo debía contar con pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un tratamiento adecuado. No obstante, los equipos comerciados por el hijo del titular de la CFE carecían de pantallas táctiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here