Asesinato de Juez Federal consterna al Poder Judicial

0

En Colima, un comando de hombres armados ejecutó a tiros al juez federal Uriel Villegas Ortiz y a su esposa. El impartidor de justicia fue cambiado de adscripción en enero pasado y arribó a la capital colimense luego de ejercer en Jalisco, donde atendió diversos casos relacionados con delitos contra la salud y delincuencia organizada.

De manera inmediata y tras conocer el asesinato del juzgador y su esposa, la Fiscalía General de la República (FGR) asumió la responsabilidad de las investigaciones, mientras el Poder Judicial de la Federación señaló: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios.

Integrantes de los ámbitos jurisdiccional y policiaco presumen que el asesinato ocurrido al filo de las 11:15 horas en una vivienda de la colonia Real Vista Hermosa, en Colima, fue una venganza del crimen organizado, ya que durante su carrera, la cual desempeñó principalmente en Jalisco, Guanajuato y Colima, emitió resoluciones vinculadas con integrantes de grupos delictivos, entre ellos Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártelJalisco Nueva Generación (CJNG).

Información de autoridades locales refiere que el grupo de hombres armados penetró en la vivienda y de manera directa atacó al juzgador y a su esposa, para luego huir en varios vehículos sin que fuera localizado.

Dentro de la vivienda también se encontraban dos menores de edad, hijos de la pareja asesinada, y una mujer que trabajaba en labores domésticas, sin que fueran lesionados.

Villegas Ortiz, quien se tituló como abogado en junio de 2001 y en 2017 fue designado impartidor de justicia, fue trasladado a Colima en enero de este año para desempeñarse como juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal, después de que Lorena Josefina Pérez Romo dejara una vacante tras ganar un concurso de oposición como magistrada de circuito en Guadalajara, Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here