Autoridades Estatales, Federales y Municipales Coordinan el Operativo de Fin de Año en Jalisco

0

El Gobierno de Jalisco, en coordinación con autoridades municipales y Guardia Nacional llevaron a cabo esta mañana una reunión de coordinación encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; con el fin de coordinar los operativos que se realizarán en el estado, este fin de semana con motivo de los festejos de fin de año.

Durante la reunión se destacó la coordinación intermunicipal y con el gobierno federal en la cual se reforzarán los operativos que las autoridades correspondientes realizarán desde el día de hoy 29 de diciembre con el fin de evitar quemas de pirotecnia, fogatas, y disparos de arma de fuego.

 

Entre los principales acuerdos de esta reunión, se estableció el reforzar el llamado a la población y recorridos de vigilancia para la concientización a evitar el encendido de fogatas así como el uso de pirotecnia, especialmente la noche del 31 de diciembre. Esto, principalmente en las colonias dentro del área metropolitana que se tienen detectadas como recurrentes en la mala práctica de estas actividades, dentro de los nueve municipios.

GUADALAJARA

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

TONALÁ

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

ZAPOPAN

ZAPOTLANEJO

EL SALTO

JUANACATLÁN

IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS

 

Además del reforzamiento de recorridos en los municipios de Ciudad Guzmán, Zapotiltic y Gómez Farías, en donde se detectaron más quemas de fogatas e incidentes durante la noche del 24 de diciembre.

Cabe señalar que todas las instancias involucradas cuentan con el material necesario para realizar el apagado de fogatas que pudieran detectarse durante los recorridos.

 

En su intervención el Secretario General de Gobierno, destacó la coordinación interinstitucional que se ha tenido con los nueve municipios del área metropolitana de Guadalajara y con las comandancias regionales de Protección Civil, al interior del Estado.

 

Durante la reunión el representante de Protección Civil del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, destacó que se encuentra en preparativos para el operativo que se realizará con motivo de la festividad que se lleva cabo en Cajititlán con motivo del día de reyes, destacando que la Guardia Nacional apoyará con operativo de vigilancia en carreteras para el arribo de contingentes principalmente de los municipios Mascota, Ameca y Tonalá.

 

En la reunión también estuvieron representantes de Semadet; de la Coordinación General Estratégica de Seguridad; Secretaria Seguridad Publica del Estado; de Servicios Médicos (SAMU); UEPCB; Dirección General del C5; Policía Metropolitana, así como de las Comandancias y Direcciones de Protección Civil de los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y representantes de la Guardia Nacional.

 

Se pide a la ciudadanía mantenerse informada en los canales oficiales y ante cualquier emergencia comunicarse al 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here