Entregan vivero y humedales en San Diego de Alejandría

0

Para impulsar la resiliencia hídrica en el estado de Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el municipio de San Diego de Alejandría, la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Altos Norte (JIAN), Tequila Don Julio y la asociación civil Pronatura, llevaron a cabo el evento protocolario de entrega de dos humedales artificiales y un vivero en dicho municipio.

 

Estas tres iniciativas financiadas por Tequila Don Julio para la preservación de los recursos hídricos fueron gestionadas y ejecutadas a través de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Altos Norte (JIAN) en coordinación con el municipio de San Diego de Alejandría, y en las que participaron activamente la Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco, Pronatura México y el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara, y que muestran el compromiso con la protección del ambiente a través de programas y políticas públicas innovadoras con la participación público-privada.

Ante el panorama al que hoy nos enfrentamos con la crisis climática y el aumento poblacional, resulta urgente entablar una nueva relación con el agua y sus ciclos, por lo que el Gobierno de Jalisco ha priorizado una política de sustentabilidad que reconoce la gestión integrada del agua, impulsado programas y políticas públicas innovadoras, que dan respuesta a problemáticas como la escasez de agua en la región de los Altos y benefician directamente a la población.

 

«En México, el 77 por ciento de la población vive en regiones donde hay poca agua. En Jalisco, las zonas con mayor población son las más vulnerables a la escasez: el Área Metropolitana de Guadalajara y los Altos de Jalisco. Ante esta realidad, el Gobierno de Jalisco ha priorizado una política de sustentabilidad que reconoce la necesaria gestión integrada del agua, impulsado programas y políticas públicas innovadoras, que dan respuesta a estas problemáticas», declaró Israel García Ochoa, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.

 

Por su parte Alan Loredo, director de Relaciones Corporativas para México y Tequila en Diageo, comentó que “preservar el agua para la vida es de gran importancia para nosotros y para las comunidades en donde tenemos presencia en México y el mundo. Dentro de nuestro plan de ESG, Sociedad 2030: Espíritu de Progreso tenemos grandes metas en materia de sustentabilidad, una de las más importantes es reponer más agua de la que usamos en nuestras operaciones directas en Jalisco, para el año 2026”.

Agregó que “a través de estas acciones, reiteramos el compromiso que tenemos con el cuidado del agua en este estado, casa de nuestra querida marca Tequila Don Julio y otras más de la categoría, pero más importante, que es el lugar donde viven miles de personas que forman parte de la comunidad y de nuestro equipo”.

 

Estuvieron presentes en este evento, Israel García Ochoa, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; José de Jesús Sánchez Gonzáles, presidente municipal de San Diego de Alejandría, Fátima Lira, directora de Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Altos Norte (JIAN); Alan Loredo Trueba, director de Relaciones Corporativas para México y Tequila en Diageo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here