Durante Esta Semana, el Servicio de Mi Macro Periférico se Regularizó con Frecuencia y en Número de Unidades

0

Luego del periodo vacacional, en el que la demanda de usuarios disminuye, desde el inicio de esta semana el servicio en Mi Macro Periférico se regularizó en frecuencias y número de unidades, tanto en sus rutas troncales como en sus complementarias.

Dado que en los días de asueto el flujo de usuarios es menor, el número de  unidades que ofrecen el servicio se reduce en aproximadamente un 25 por ciento, y la frecuencia de paso es de 7 minutos.

 

Sin embargo, una vez que pasaron los días de descanso, ya están en operación las 51 unidades que ofrecen servicio en las rutas troncales, y las 142 de las complementarias, por lo que la frecuencia de paso baja a 5 minutos en promedio.

 

Por otro lado, la Setran informa que en ningún momento el servicio se ha visto afectado, a pesar de que continúa el procedimiento de revisión en un patio privado ubicado en Tonalá en el que se resguardan algunas unidades de Mi Macro Periférico, que realiza la Fiscalía General de la República, instancia federal responsable de vigilar el cumplimiento de normas sobre el suministro de combustibles en nuestro país.

 

Al respecto se reitera que es exclusivamente responsabilidad de los concesionarios gestionar el suministro de cualquiera de sus insumos, sean combustibles, aceites, llantas y demás consumibles, por lo que la Setran es ajena al procedimiento que lleva a cabo dicha dependencia federal.

 

También es preciso aclarar que, hasta donde se sabe, este procedimiento sólo se lleva a cabo en Peribus Metropolitano S. A. de C.V., una de las dos empresas que conforman el sistema Mi Macro Periférico, y corresponde a sus representantes llevar a cabo las gestiones correspondientes para tener en regla sus sistemas de abasto de combustible.

 

La otra empresa que forma parte de MMP es la Alianza de Camioneros, misma que no es objeto de una revisión similar.

 

Cabe hacer mención que todo esto sucede, mientras están en trámite solicitudes que la empresa concesionaria ha presentado ante las autoridades federales, para contar con sus respectivas bombas de servicio de autoabasto de combustibles.