En la actual administración ya se duplicaron los módulos de licencias en el AMG

0

Con la apertura hoy de un módulo de licencias de conducir en El Salto, se amplía a diez el número de oficinas en las que los automovilistas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) pueden tramitar este documento, lo que representa el doble de los que había al inicio de la actual administración.

Cuando inició el actual gobierno ofrecían sus servicios los módulos ubicados en Tlaquepaque, Plaza las Torres, Plaza Centro Sur, Las Águilas y las oficinas centrales en la Glorieta de Tránsito, a los que en el transcurso de la actual administración se han sumado los de las Plazas Outlet, Zapotlanejo, el ubicado en el Centro Integral de Servicios de Zapopan, el de Plaza Universidad; a partir de hoy se suma el de El Salto, y próximamente se abrirá otro en Plaza Guadalajara.

 

Con la apertura de más módulos en el AMG y municipios del interior del Estado, la expedición de licencias va al alza.

 

En 2018, último año de la pasada administración, se expidieron 422,377 licencias, mientras que de enero a septiembre de este 2023 se han emitido 426,726. Lo anterior significa que en ese año se emitió un promedio de 35,198 licencias mensuales, contra 47,414 cada mes en lo que va de 2023.

 

En el acto inaugural del módulo de licencias en El Salto, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, expuso que es inexplicable que, no obstante la importancia de este municipio en la economía de Jalisco, no hubiera contado antes con este servicio.

Dijo que gracias a la gestión de la diputada Estefanía Padilla Martínez, a la buena disposición del Ayuntamiento y al apoyo de la iniciativa privada, los habitantes de El Salto ahorrarán tiempo al no tener que acudir a otros módulos del AMG a tramitar su licencia.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de El Salto, Ricardo Santillán Cortés, calificó de histórica la apertura de este módulo, luego de muchos años de haberlo solicitado.

 

La diputada local del distrito 20, Estefanía Padilla Martínez, recalcó que el beneficio no sólo será para los habitantes de El Salto, sino para los de otros municipios vecinos, principalmente Juanacatlán.

 

En el nuevo módulo de El Salto, ubicado en la Carretera Guadalajara-El Saltó 950, en la Colonia San José El Verde, se invirtieron 550 mil pesos en equipo y habilitación del espacio, en el que en un horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde, habrá capacidad para tramitar 300 licencias diarias, entre nuevas y refrendos en las modalidades de chofer, automovilista, motocicleta y permiso para menor.

 

Los requisitos y costo del trámite se pueden consultar en: (http://gobjal.mx/Licencias2023)

 

Es importante señalar que para este trámite será necesario que los usuarios acudan ya con el pago efectuado previamente, ya sea en línea, banco o tienda de conveniencia.

 

En el interior de Jalisco los municipios que ya cuentan con un módulo de licencias son los siguientes: Puerto Vallarta, Mascota, Cihuatlán, Ciudad Guzmán, Ocotlán, Autlán, Lagos de Moreno, Arandas, Tepatitlán, Ameca, Ahualulco, Colotlán, Zacoalco de Torres, Atotonilco El Alto, Chapala y San Juan de los Lagos.

 

En el acto inaugural también estuvieron presentes Gabriel Ramírez Ibarra, director de licencias de la Secretaría de Transporte; Eduardo Álvarez Villalvazo, secretario general del Ayuntamiento, así como regidoras, regidores y directores generales de la administración municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here