Entregan cheques con recursos del FOEDEN para reposición de menaje de vivienda en Tlajomulco de Zúñiga

0

Se beneficia a 75 familias con recursos para la reposición de 222 enseres domésticos, mediante una inversión de 1 millón 689 mil 379 pesos.

A través del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), el Gobierno de Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) entregaron hoy apoyos económicos a un total de 75 familias de diferentes colonias del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con la finalidad de reponer menaje de casa dañado a consecuencia de una inundación registrada el pasado 26 de julio.

En representación del titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, la Directora General de Proyectos Estratégicos de dicha dependencia, María del Carmen Bayardo Solórzano, señaló que en esta entrega se distribuirán recursos por un total de 1 millón 689 mil 379 pesos, aportados en un 80% por el Gobierno de Jalisco y el restante 20% por el municipio.

“El Fideicomiso lo que hace es atender al menaje básico, lo que es las camas, refrigerador, la lavadora, comedor, sala, lo que se les haya echado a perder.  Como ustedes saben, el equipo de la Secretaría estuvo en sus casas viendo por familia, haciendo una evaluación exactamente de lo que cada uno de ustedes perdió, para que pueda ser repuesto”, explicó.

Bayardo Solórzano agregó que el total de menaje a reponer alcanza 222 enseres domésticos, y por instrucciones del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez se ha trabajado para realizar esta acción de manera oportuna.

Los 75 cheques nominativos fueron entregados a familias de las colonias Geovillas La Arbolada Plus, Jardines del Edén, Santa Cruz del Valle, Valle Dorado, 4 Estaciones, El Rinconcito, El Manantial, Villa Esmeralda, Viveros del Real, Unión del Cuatro, Chulavista, Punto Coral Aqua y Fraccionamiento Hacienda Los Eucaliptos.

En representación de las familias beneficiarias, Cinthia Guadalupe Cervantes Vicencio, agradeció este apoyo que, si bien no soluciona el problema, ayuda mucho.  “La naturaleza y el agua buscan su cauce.  Llegamos a invadir, pero créanme que esto es muy necesario porque nosotros y la familia sufre”, expresó.

Por su parte, el Presidente Municipal Salvador Zamora Zamora reconoció que el problema de las inundaciones en Tlajomulco de Zúñiga es una herencia de decisiones tomadas en el pasado, pero su Gobierno no evade su responsabilidad y realiza acciones para mejora de la infraestructura mediante una inversión de miles de millones de pesos.

“No estamos contentos, porque sabemos que es una afectación muy sentida para ustedes, para sus familias, sobre todo en esos momentos de desesperación que implica el estar resistiendo, que van subiendo los niveles del agua y nuestro patrimonio se ve perdido”, refirió Zamora Zamora, quien agradeció el apoyo de los equipos de Protección Civil y Sistemas DIF estatal y municipal, así como al Gobierno Jalisco por agilizar el proceso de entrega de este apoyo.

La entrega de los apoyos fue atestiguada por la Delegada Estatal de BANOBRAS en Jalisco, Gabriela Ramírez Oliva, institución encargada de administrar el Fideicomiso FOEDEN.

Es la segunda entrega de apoyos económicos destinados al municipio de Tlajomulco de Zúñiga durante el presente temporal de lluvias, hasta la fecha se han beneficiado 187 familias mediante una erogación de recursos del FOEDEN por 5 millones 447 mil 379 pesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here