Participa Pablo Lemus en la inauguración de la 77 edición de Intermoda

0

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, acudió hoy a la inauguración de la 77 edición de Intermoda, la plataforma de negocios de la moda más importante y reconocida en México y América Latina.

El Primer Edil señaló que la ciudad se ha convertido en el hub logístico más importante del país respecto a movimientos de mercancías, turismo, captación de inversiones y la celebración de exposiciones nacionales e internacionales, como Intermoda.

“Guadalajara se convierte en una gran oportunidad a nivel nacional y no la vamos a desaprovechar. Por ello estamos trabajando en conjunto los distintos niveles de gobierno (…), y lo estamos haciendo en conjunto con la iniciativa privada. En Jalisco y en Guadalajara se recibe la inversión, la iniciativa privada con los brazos abiertos”, afirmó.

El alcalde tapatío abundó en que la ciudad cuenta con diferentes atractivos culturales y turísticos para quienes la visitan, tal es el caso de recorrer el Centro Histórico, visitar los murales de José Clemente Orozco en el Instituto Cultural Cabañas, acudir a un concierto en el Auditorio Telmex o disfrutar de la oferta gastronómica que tiene la metrópoli.

Con sede en Expo Guadalajara, Intermoda se llevará a cabo del 12 al 15 de julio con más de mil stands, 600 expositores, 950 marcas y más de 10 pabellones especializados en prendas para dama, caballero, infantil, proveeduría, gala, accesorios y calzado, así como emprendimiento, citas de negocios híbridas, entre otras actividades.

Contará también con la presencia de diseñadores locales como Benito Santos, Galo Bertin y Elizabeth Salim. Se espera la afluencia de más de 20 mil visitantes provenientes de México y 14 países como Estados Unidos, Chile, España y Colombia.

En esta ocasión, presenta un pabellón Moda Jalisco, un proyecto para apoyar a fabricantes originarios del estado e incentivar la proyección de la industria local.

Luis Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico y en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, destacó que en lo que va de 2022, la entidad registró 30 mil 182 empleos en el sector de la moda, lo que aporta 6 de cada 100 empleos en el país; 60 por ciento de quienes trabajan en este rubro son mujeres.

“(El sector de la moda) es punta de lanza, generando tendencias claras. Tenemos grandes diseñadores que son referentes a nivel internacional, y por los y las cuales nos tenemos que congratular”, dijo.

En el evento estuvieron presentes Gustavo Staufert Buclon, Director De Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Geraldina Herrera Vega, Presidenta de la Fundación Expo Guadalajara; Sergio Antonio López de la Cerda, Presidente de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa de CONCAMIN y Emilio Penhos Mougrabi, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

También acudieron Roberto Santana Flores, Presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco; Manuel Herrera Vega, Diputado Federal; Ricardo Zaid Santillán Cortes, Presidente Municipal de El Salto y Jorge Castellanos Vázquez, Presidente de Intermoda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here