Reconoce Gobierno de Guadalajara labor humanitaria y en defensa de los derechos humanos de las mujeres

0

Esta tarde se realizó la entrega del Reconocimiento Irene Robledo García 2022 y el Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde en su edición 2020-2021

En reconocimiento a la labor de servicio y defensa de los derechos humanos de las mujeres en favor de la sociedad tapatía, el Gobierno de Guadalajara realizó esta tarde la entrega del Reconocimiento Irene Robledo García 2022, así como el Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde en su edición 2020-2021.

“El principal legado de Fray Antonio Alcalde viene precisamente en el servicio a los demás (…) La transformación nace de la sociedad, no del gobierno. La erradicación de la violencia contra las mujeres nace en cada uno de nosotros, en nuestras conductas diarias, en la forma de abordar cada uno de los temas, de saludar, de tener educación, respeto, tolerancia”, afirmó en su mensaje Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

El alcalde tapatío destacó la importancia de que la sociedad en general reconozca la labor humanitaria de estas personas y asociaciones, así como del trabajo conjunto necesario para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias.

En esta ocasión el reconocimiento Irene Robledo García 2022 se entregó a María Teresa Prieto Quezada, Sofía del Refugio Reynoso Delgado y Verónica Valdivia Flores.

“Todas ellas nos han mostrado con su trabajo el camino que debemos seguir como sociedad para que exista la paz, para que se erradique la trata, la violencia sexual, para defender los derechos humanos educando para un mundo mejor, emprendiendo para construir nuevas realidades (…) Con su trabajo, entrega, pasión, no solo muestran la cara humana de esta ciudad, sino que refuerzan la esperanza de lograr una Guadalajara y un Jalisco con mayor justicia y con mayor igualdad”, señaló Sofía Berenice García Mosqueda, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos humanos, Igualdad de Género y Respeto a la Diversidad.

Las mujeres galardonadas tienen una trayectoria profesional destacada desde el activismo y la formación en rubros como salud materna, derechos sexuales y reproductivos, violencia y reparación del daño en niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, educación y construcción de paz.

“Hacemos una invitación desde esta trinchera ciudadana a unir esfuerzos, a escuchar las distintas voces para generar la construcción de paz, de equidad, donde prevalezcan los derechos humanos de las mujeres y los hombres en Jalisco (…) No olvidemos que estamos buscando un mejor Jalisco construido por todas y todos”, expresó Sofía Refugio Reynoso Delgado, Ganadora del Reconocimiento Irene Robledo García 2022.

Las asociaciones civiles Centro Ortopédico de Rehabilitación Infantil, Mesón de la Misericordia y Pacientes Renales de Jalisco recibieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde 2020-2021; por su labor altruista en favor de la sociedad tapatía.

Asimismo, se entregó un reconocimiento póstumo a María Esther Marrón Reinaga, que fue recibido por su esposo Jesús Membrila Benavides, Representante Legal de Pacientes Renales de Jalisco A.C.

“El mismo espíritu que ha hecho que Guadalajara sea una ciudad exitosa, porque no podemos entender el progreso y el bienestar social sin pensar que nadie debe quedarse atrás (…) Nuestra ciudad está consciente y agradece toda su solidaridad”, señaló por su parte Ana Gabriela Velasco García, Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana.

También se efectuó una entrega de diplomas a asociaciones y personas físicas como son Cruz Rosa A.B.P., Un Salto con Destino, Esclerosis Múltiple Jalisco, Bred Diocesano de Guadalajara, Centro San Camilo, Valora Conciencia en los Medios, Vida y Familia de Guadalajara, Fundación Mexicana de Medicina Paliativa y Alivio del Dolor en Cáncer, Fin de la Esclavitud, Fundación de Apoyo para la Educación Especial, Remar Occidente y Jimena Coronado del Valle

“Solo estamos sembrando, alguien más vendrá a cosechar, pero hoy esta es nuestra misión: ver por aquellos que son la humanidad doliente. No claudiquemos”, dijo por su parte María del Carmen Pérez Ramírez, Directora General Centro Ortopédico de Rehabilitación Infantil A.C., Ganadora del Primer Lugar del Premio al Mérito Humanitario Fray Antonio Alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here