Se Mantiene la Tendencia a la Baja en Muertes Relacionadas al Transporte Público Durante la Actual Administración

0

A pesar de que ha crecido el número de habitantes y viajes realizados en el Área Metropolitana de Guadalajara, durante los últimos 5 años (2019-2022) el número de muertes relacionadas al transporte público es menor en un 43% al que se registró en el mismo período de la pasada administración (2014-2018).

Asimismo, entre enero y diciembre de 2023 hubo un 20% menos de muertes asociadas al transporte público que en el mismo lapso de 2022, lo que confirma la tendencia a la baja emprendida desde principios del actual gobierno estatal.

 

El promedio anual durante los últimos 5 años de la pasada administración fue de 47 decesos, contra los 27 del mismo período de la actual gestión estatal, lo que representa una variación a la baja del 43 por ciento.

 

Esto ratifica lo que en materia estadística es aceptable, o sea, que es más importante la propensión que se observa en el transcurso de varios períodos, y no los saltos que suceden en un momento determinado.

Todo esto ha sido posible gracias a que, entre otras medidas, se han fortalecido acciones como la supervisión y la vigilancia en aquellas zonas, horarios y días de la semana en los que estadísticamente se han concentrado los siniestros en los que se ve involucrada alguna unidad de transporte público.

 

Asimismo, se debe a proyectos como la renovación del 100% de las unidades del transporte público que superaban su vida útil, la implementación del pago electrónico y la capacitación de conductores e incorporación de mujeres en este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here