TLAJOMULCO NO DEJARÁ SOLOS A AFECTADOS POR LLUVIA

0

Se determinó que 93 viviendas sufrieron daño a menaje por la intensa lluvia del pasado miércoles; se emitió declaratoria para apoyar a las familias

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga amparará a todas las familias que han sufrido daños en su patrimonio a causa de las severas lluvias registradas en diferentes zonas del municipio.

Y con el objetivo de acceder a recursos económicos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) para apoyar a esas personas, este viernes sesionó el Comité Municipal de Emergencia de Tlajomulco para realizar la declaratoria de emergencia.

 “Ha caído muchísima agua, pero quiero decirles que no se sientan solos, el Gobierno municipal siempre está tratando de ayudar y prevenir. Se están haciendo trabajos para que esto no suceda, si alguna persona resulta afectada, es importante que sepan que no están solos, actuamos de manera inmediata en estas situaciones”, explicó Víctor Alberto Rodríguez de La Torre, Director del Sistema DIF Municipal.

“Esta declaratoria sirve para precisamente dar el informe al Gobierno del Estado sobre el número de afectaciones que hubo en el municipio, para posteriormente hacer una validación y determinar el tipo de apoyo que se le brindará a todos los ciudadanos”.

Esta declaratoria es para apoyar a las familias afectadas por la lluvia del pasado miércoles que provocó daños de menaje en 93 viviendas ubicadas en Geovillas la Arbolada Plus, Jardines del Edén, Santa Cruz Del Valle y Manantial.

Ese día se registró un promedio de precipitación de 113.5 milímetros por metro cuadrado en Cabecera Municipal, así como 78.1 milímetros por metro cuadrado en Santa Cruz Del Valle y 70.3 milímetros por metro cuadrado en Chulavista.

Rodríguez de La Torre enfatizó que el DIF Tlajomulco acude a las zonas afectadas por lluvia a levantar un censo de los daños en las viviendas para determinar el apoyo que se brindará. Además, se entregan kits de limpieza y despensas.

Precisó que la reposición de maneje se realiza cuando el agua al interior del domicilio supera los 25 centímetros.