Varias Rutas de Transporte Público Modificarán su Derrotero, Debido a dos Carreras Deportivas en Guadalajara y Zapopan

0

Con motivo de dos carreras deportivas a realizarse el domingo 10 de diciembre en los municipios de Guadalajara y Zapopan, algunas rutas del transporte público modificarán sus recorridos y otras más se detendrán momentáneamente al paso del contingente de participantes.

 

La primera carrera se desarrollará a partir de las 7 de la mañana en la colonia La Aurora del municipio de Guadalajara tendrá como punto de salida Calzada de las Palmas casi esquina con Calzada Independencia Sur.

De la Calzada de las Palmas los corredores girarán a la derecha en la avenida Dr. Roberto Michel hasta la calle Río Zapotlán, donde se retornarán por la misma vía para ingresar al Parque González Gallo y dentro de éste harán un recorrido al interior, saldrán por Salvador López Chávez y tras recorrer un tramo de esta vialidad tomarán otra la avenida Dr. Roberto Michel, girarán a la derecha hasta llegar a la Calzada de las Palmas donde darán vuelta a la izquierda hasta encontrarse con la meta.

 

Las rutas del transporte público que detendrán su recorrido al paso del contingente de corredores serán las siguientes:

En la avenida Dr. Roberto Michel / Salvador López Chávez por ambos sentidos, entre Calzada de las Palmas y Salvador López Chávez, lo harán las rutas C06, C111 Robles, C111-V3 Chulavista, C112-1 Agaves-Centro Metropolitano, C19, C47 Km13, C47 Panteón, C48 El Tapatío, C67 Verde, C67 Roja, C83 Las Liebres, C97-V2, T03, T13A, T13A Álamo, T13A La Azucena, T13A-C01 Ant. Central de Autobuses, T13A-C02 Cima Serena, T13A-C02 Purísima, T13A-C03 Rancho Alegre, T13A-C03 Silos, T13A-4 Arvento, T13A-5 Agaves, T13A-6 Zapote-Aeropuerto, T13A-7 Salto-Alameda, T13B Azucena-El Verde, T13B Lilas, T13B-1 Jardines, T13B-1 Villas, T13B-C01, T13B-3 Salto-El Verde, T15-C04 Mirador Escondido, T18 y T18 Terranova.

 

La segunda carrera tendrá como escenario el centro de Zapopan a partir de las 6:45 horas.

 

El contingente de corredores saldrá de la avenida Hidalgo, casi esquina con la calle Emiliano Zapata, se dirigirá al poniente hacia la Unidad República, donde se retornarán al llegar al cruce con la calle Constitución para continuar hacia la Basílica de Zapopan; al llegar a la calle Matamoros girarán a la derecha hasta la calle Javier Mina donde se incorporarán a la avenida Manuel Ávila Camacho, seguirán por esta vialidad y al llegar a la avenida Obelisco se retornarán  para tomar el paso a desnivel, continuarán por los carriles centrales de la avenida Juan Pablo II, en el cruce con Boulevard del Rodeo se retornarán para regresar por esta misma vialidad en dirección al centro de Zapopan, girarán a la derecha en la avenida Hidalgo hasta encontrarse con la meta.

Las rutas del transporte público que modificarán sus recorridos son las siguientes:

La ruta C73, que en su trayecto de ida circula por Sarcófago, se desviará en la calle Libertad, seguirá por avenida Tesistán donde continuará su recorrido habitual. En su trayecto de regreso, al circular por avenida Tesistán se desviará en la calle Independencia, luego tomará Industria para seguir su ruta normal.

 

La ruta C72, que circula de ida por avenida Tesistán, se desviará en la calle Independencia, luego tomará Industria, después la calle Manuel H. Alatorre y por avenida Aurelio Ortega continuará su recorrido. De regreso circulará por la  avenida Aurelio Ortega, después por Manuel H. Alatorre, continuará por Sarcófago, se desviará en la calle Libertad y por último en la avenida Tesistán continuará su ruta normal.

 

Por su parte, la ruta C84, que en su derrotero de ida circula por Fray Toribio de Motolinía, se desviará en la calle Ramón Corona, seguirá por Zaragoza su recorrido, mientras que en su regreso circulará por avenida Hidalgo para después seguir su ruta habitual.

 

La ruta C85 dos vías, que en su trayecto de ida circula por Fray Toribio de Motolinía, se desviará en la calle Ramón Corona, después irá por Cuitláhuac, luego tomará la calle Independencia, seguirá por Industria, continuará en la lateral de avenida Juan Pablo II para seguir con su recorrido habitual.

 

En el trayecto de regreso, que circula por la avenida Manuel Ávila Camacho, se desviará hacia la avenida Aurelio Ortega, luego por Manuel H. Alatorre, después tomará Sarcófago, después la calle Libertad, seguirá por Emiliano Carranza, Allende y por último 16 de Septiembre para seguir su ruta por Constitución.

 

A su vez, las rutas C135 y T08, que circulan por avenida Tesistán en su trayecto de ida, se desviarán por la calle Independencia, luego tomarán Industria y en la lateral de la avenida Juan Pablo II continuarán su ruta normal. De regreso, de la lateral de la avenida Juan Pablo II se desviarán en la avenida Manuel Ávila Camacho, seguirán en Santa Rita, después por la avenida Aurelio Ortega, continuarán por la calle Manuel H. Alatorre, seguirán en Sarcófago, luego Libertad y en la avenida Tesistán retomar su recorrido habitual.

 

Por último, las rutas T16B-C06 La Magdalena, T16B-C07 Vistas y T16B-C08 La Piedrera, que de ida circulan por avenida Tesistán, se desviarán en la calle Independencia, luego seguirán por Zaragoza para retornarse por avenida Hidalgo, donde seguirán su recorrido cotidiano.

 

Finalmente, las rutas del transporte público que detendrán su recorrido de forma momentánea en la avenida Juan Pablo II, de boulevard del Rodeo hasta la avenida Hidalgo, mientras pasa el contingente de corredores serán la C81, C82, C85, C88, C89, C121-A, C136, T08-C01, T16A-C01, T16B-C03 Agujas, T16B-C04 Villas, T16B-C05 Parques-Palermo, T16B, T16B-1 Ángeles, T16B-C01 Conos, T16B-C02 y SITREN L4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here