Verizon vende su negocio mediático, incluido Yahoo y AOL, a Apollo por 4.200 millones

0

El fondo Apollo Global Management acordó este lunes la compra de la unidad de medios de Verizon Communications, que incluye Yahoo y AOL, por 5.000 millones de dólares (4.200 millones de euros al cambio). Los términos del acuerdo establecen que el conglomerado estadounidense de telecomunicaciones obtendrá 4.250 millones de dólares en efectivo y otra suma de 750 millones, y retendrá una participación del 10% en Verizon Media, que continuará siendo dirigida por su actual consejero delegado, Guru Gowrappan. La empresa se llamará Yahoo cuando se cierre la operación, algo que esperan ocurra para la segunda mitad de 2021.

La cartera de Verizon Media incluye también marcas online como TechCrunch, Engadget, Makers, Ryot y Flurry, según su sitio web. La división reportó unos ingresos de 1.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

La operación se produce casi cuatro años después de que Verizon comprara las propiedades de Internet de Yahoo por alrededor de 4.480 millones de dólares, apostando que sus más de 1.000 millones de usuarios serían una audiencia fértil para anuncios online. Dos años antes, en 2015, la compañía también había adquirido el servicio de correo electrónico AOL por 4.500 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here