La Feria de la Miel fue instalada en los portales de la Presidencia Municipal de Guadalajara, es la primera vez que se expone y concluye el lunes 20 de mayo. Una veintena de negocios estarán ofreciendo productos derivados como miel, polen, jalea real, propóleo y apitoxina.
Esta feria contará con una parte lúdica, pues se darán pláticas y cursos sobre los beneficios para la salud de los productos que salen de la colmena, principalmente en las mejoras del sistema respiratorio, circulatorio, cardiovascular y gastrointestinal.
Alfonso Díaz León, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Apicultores de Guadalajara, recalcó la importancia de la feria.
“Es una forma más apropiada, más adecuada, de cómo contactar a las personas que producimos o que ayudamos a las abejas a producir miel de calidad, en la que puedan conseguir los mejores productos, que no estén adulterados, esa es la forma en que lo urbano se conecta con lo rural”.
Resaltó que los asistentes encontrarán todos los productos de la colmena cien por ciento naturales, y dio a conocer la impartición de cursos y prácticas de apiterapia que habrá.