Entregan 309 paquetes escolares en la Escuela Primaria Manuel Crespo Monarrez

0

Para disminuir las brechas de desigualdad social, así como evitar la deserción escolar y apoyar a la economía familiar, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó esta mañana 309 paquetes escolares a las alumnas y alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria Manuel Crespo Monarrez, en la colonia Echeverría.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó que el programa “De Buenas a la Escuela” forma parte de las estrategias de la Administración municipal para garantizar que las niñas y los niños tapatíos puedan mantenerse en sus aulas de clase.

Además de apoyar la economía de las familias, se está invirtiendo en el futuro de la próxima generación, impulsando su aprendizaje y desarrollo.

“Lo que buscamos, a final de cuentas, es que las niñas y los niños se mantengan en sus aulas de clase aprendiendo y apoyamos la economía familiar, pero sobre todo apoyamos el futuro de nuestras niñas y niños”, afirmó Pablo Lemus.

Los paquetes escolares incluyeron mochilas, uniformes deportivos —pantalones, chamarra, camiseta— y tenis para las niñas y niños.

Además, junto con cada paquete se hizo la entrega de una tarjeta electrónica, con la cual las madres y padres de familia podrán adquirir los útiles escolares en 67 papelerías afiliadas al programa.

“Con esta modalidad ustedes lo pueden cambiar por los útiles de su preferencia, pero tiene un componente adicional muy interesante, que ayudamos también a la economía familiar y barrial; porque en esta temporada con la compra de esos útiles también ayudamos a las pequeñas papelerías de las colonias”, declaró el Presidente Municipal.

Lemus Navarro explicó que este plantel fue beneficiado con el programa “Escuelas a Todo Color”, otra iniciativa del Gobierno Municipal dedicada al mejoramiento de la infraestructura escolar.

Con una inversión de 2.1 millones de pesos, en la Escuela Primaria Manuel Crespo Monarrez, se realizó la instalación de lonaria, recuperación de patio cívico, renovación integral de dos módulos de sanitarios y adecuación para independizar el sanitario del personal docente, pintura en módulos, fachada y herrería, así como instalación de barandal y rampas de acceso universal.

Javier Romo, Director del programa “De Buenas a la Escuela”, refirió que la educación es indispensable para el fortalecimiento del tejido social de la comunidad tapatía.

Laissa Erika Esmeralda Manzo Gutiérrez, Directora de la escuela Manuel Crespo Monarrez, destacó el compromiso del Ayuntamiento tapatío con la educación y el bienestar de la comunidad.

Además, agradeció el apoyo en la remodelación de la escuela y por la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares para los estudiantes.

“Sabemos que nuestras solicitudes podrán ser escuchadas y seguir contando con su apoyo para que las niñas y niños de esta institución salgan adelante con todas las herramientas que en nuestras manos podemos garantizar”, agregó la directora.

Alexa Guadalupe Puga García, alumna del plantel y en representación de sus compañeras y compañeros, aprovechó para expresar su agradecimiento por la entrega de estos apoyos.

Con el programa «De Buenas a la Escuela», las autoridades locales reafirman su compromiso de trabajar para garantizar que ningún niño, niña o joven de Guadalajara se vea obligado a dejar sus estudios por falta de los recursos necesarios.

Esta iniciativa, enfocada en la educación de forma universal, sigue siendo un pilar fundamental en la construcción de un futuro próspero para la comunidad tapatía.

A este evento asistió el regidor Francisco Ramírez Salcido, así como madres y padres de familia de esta institución educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here