Promueven el Emprendimiento de las Juventudes con el Programa ‘Guanatos Emprende’

0

Para promover el emprendimiento de las juventudes tapatías, impulsar su desarrollo económico y promover la sana convivencia en los espacios públicos de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección de Juventudes, realizó la edición especial del programa “Guanatos Emprende” denominada «Ven a Bazarme», en los portales de Palacio Municipal.

Con la participación de más de 40 jóvenes emprendedores, las y los visitantes del Centro Histórico encontraron una amplia variedad de productos como artesanías, alimentos, ropa, accesorios, artículos para mascotas, cosmética natural, entre otros.

Además, amenizaron la jornada artistas locales hasta el cierre del bazar, alrededor de las 18:00 horas.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino tapatío, señaló la necesidad de brindarles a las y a los jóvenes las herramientas y espacios adecuados para su crecimiento y éxito.

En este sentido se hizo hincapié en el papel fundamental del emprendimiento como motor de progreso y se instó a los jóvenes a dar el primer paso en la materialización de sus ideas.

«Es vital que reconozcamos y fomentemos el talento que abunda en nuestra ciudad. Estamos comprometidos en apoyar a nuestros jóvenes emprendedores y en crear un ambiente propicio para su desarrollo», compartió el Alcalde Interino.

Esta edición tiene como temática la celebración del Día del Amor y la Amistad, así como se realizó previo a las actividades para conmemorar los 482 años de la Fundación de Guadalajara.

Luisa Fernanda Chavira Robles, Directora de Juventudes, agregó su satisfacción al presenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Guadalajara, destacando su pasión, innovación y creatividad como ejemplos a seguir.

Dijo que con este evento se busca construir una comunidad sólida de jóvenes emprendedores y artistas.

“Hay que correr la voz para que más juventudes participen aquí (…) para que más juventudes puedan ser partícipes y que sigamos apoyando a las juventudes”, señaló Chavira Robles.

Desde su inicio en 2022 el programa Guanatos Emprende ha brindado apoyo a más de 900 jóvenes hasta 2023, y este bazar marca el inicio de las actividades para 2024.

Luis Gustavo Mendoza, participante del bazar y en nombre de todas y todos los jóvenes emprendedores, felicitó a las autoridades por impulsar estos programas.

“Gracias a estos bazares hemos logrado expandir nuestros productos, al igual que nuestros compañeros; y agradecerles aquí al (…) por esta oportunidad de poder ofrecer nuestro talento, nuestros productos”, mencionó el emprendedor.

En el arranque del bazar estuvieron presentes Luis Fernando Morales Villarreal, Secretario General del Ayuntamiento; los ediles Patricia Campos Alfaro, Karla Leonardo Torres, Rosa Angélica Fregoso Franco y Aldo de Anda García; Javier Romo Mendoza, Coordinador General de Combate a la Desigualdad; Carmen Julia Prudencio González, Directora de InMujeres Guadalajara; Fabiola Haydee Hernández Jiménez, Directora de Emprendimiento y jóvenes participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here