Se suma Guadalajara al Día Mundial de la Bicicleta

0

Durante la presente Administración, más de mil 700 niñas y niños en Guadalajara han participado en las sesiones de la Biciescuela; en lo que va de 2023, se han llevado a cabo 24 sesiones en distintas escuelas y espacios públicos para las personas, especialmente para estudiantes y mujeres

Al día de hoy, Guadalajara cuenta con 127 kilómetros de infraestructura ciclista segura y segregada

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, este domingo 4 de junio se realizará la entrega de mapas ciclistas en la Vía RecreActiva de Guadalajara y Zapopan

Con la finalidad de impulsar un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sustentable en la capital de Jalisco, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, este año se suma a la iniciativa del Día Mundial de la Bicicleta, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nos parece fundamental resaltar el impulso por las nuevas opciones de movilidad que nos permitan disfrutar el espacio público, que sean más asequibles y más amigables con el medio ambiente en un contexto de crisis climática a nivel mundial”, afirmó Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte De Guadalajara.

Cabe destacar que la dependencia tapatía despliega políticas públicas en materia de movilidad activa que se ejecutan todo el año, tal es el caso de la Biciescuela para la primera infancia.

En conjunto con actores como Zapopan, el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana (IMEPLAN) y la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), con la Biciescuela se apuesta en promover el uso de este vehículo y compartir las buenas prácticas.

Las niñas y niños practican ejercicios de coordinación, sorteo de obstáculos y destrezas en la bicicleta, que ayuden a darles mayor seguridad. También recorren un circuito que representa las calles en la ciudad con señalamientos verticales y horizontales, límites de velocidad y pasos peatonales, con la finalidad de proporcionar aprendizajes significativos sobre la movilidad urbana.

Durante la presente Administración, más de mil 700 niñas y niños en Guadalajara han participado en las sesiones de la Biciescuela; y en lo que va de 2023, se han llevado a cabo 24 sesiones en distintas escuelas y espacios públicos para las personas, especialmente para estudiantes y mujeres.

Como ejemplo de la coordinación entre las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan para el fomento del uso de la bicicleta, ayer se realizó una Biciescuela con niñas y niños de la Primaria Organizaciones Unidas, junto con Movilidad y Transporte Zapopan  y sus Luchadores Viales.

A esto se suma que, al día de hoy, Guadalajara cuenta con 127 kilómetros de infraestructura ciclista segura y segregada, donde destaca el proyecto del carril BusBici de avenida Hidalgo.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, este domingo 4 de junio se realizará la entrega de mapas ciclistas en la Vía RecreActiva de Guadalajara y Zapopan.

Este mapa es una herramienta que concentra información importante para las personas usuarias de la bicicleta, en donde pueden localizar negocios que ofrezcan servicios con alguna temática ciclista como reparaciones, venta de accesorios y refacciones; así como recomendaciones para rodar, contactos de emergencia y ubicación de la infraestructura ciclista en la ciudad.

Se prevén realizar más actividades para extender durante junio las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta en la capital de Jalisco, por lo que se recomienda la ciudadanía estar atenta a las redes sociales de Movilidad Guadalajara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here