Da Gobernador banderazo a colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco

0

Donará Gobierno Estatal ambulancia a la institución

Se continuará con la donación del 1 por ciento sobre un mes de sueldo de servidores públicos para reforzar la donación

El sistema de salud público se coordina con esta benemérita institución para reforzar la salud de las y los jaliscienses

Este viernes, con la donación de una ambulancia arrancó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2023, que bajo el lema “Una sola vez no basta, dona más”, busca recaudar la mayor cantidad de recursos, que ayuden a solventar el gasto operativo de sus distintas delegaciones con la aportación solidaria de las y los colaboradores de las dependencias del gobierno estatal, así lo anunció el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Aseguró que el apoyo será más allá de la colecta del 1 por ciento sobre el sueldo de un mes laborado de los servidores público, ya que confía que habrá más esfuerzos por poner un granito de arena y seguir aportando para tan noble causa.

“Por primera vez todos los municipios de Jalisco tienen una ambulancia equipada, nuevecita y al servicio de la comunidad”, indicó Alfaro.

“El trabajo es enorme, pero ese trabajo, ese sistema, ese modelo no estaría completo sin la articulación que tenemos con la Cruz Roja Mexicana, la Cruz Roja juega un papel fundamental y son miles de personas las que de manera voluntaria hace un esfuerzo todos los días por cuidar nuestra salud y por cuidarnos en los momentos difíciles”, agregó.

Alfaro Ramírez, destacó el trabajo hecho en materia de salud en estos cuatro años de gobierno, que van desde rehabilitación de hospitales, centros de salud, equipamiento, regularización de abastecimiento de medicamentos y el reforzamiento y trabajo coordinado con entes autónomos en la materia con los que se trabaja.

Asimismo informó que la colecta de este año tiene como objetivo la construcción de dos nuevas delegaciones, así como la remodelación y mantenimiento de las 29 delegaciones locales.

La colecta anual plantea como meta que todos sus colaboradores, así como de los poderes Legislativo y Judicial, aporten el uno por ciento de su sueldo mensual por única vez al año, mismo que será descontado en cuatro quincenas.

El delegado estatal de la benemérita institución, Miguel Ángel Domínguez, solicito la ambulancia para apoyar a la delegación de Cihuatlán, a la que el Gobernador dio la instrucción a la Secretaría de Salud para que sea donada y se refuerce el operativo de esta zona que en desastres necesita de otras condiciones en los vehículos.

“Si Cruz Roja siempre ha estado y siempre está cuando más se le necesita por eso recurrimos a ustedes, para logra runa generosa colecta 2023. Estamos con 130 ambulancias, entonces tenemos que cambiar 10 u 11 para darle la vuelta. Yo sé que el señor gobernador está sonriendo y me va a decir que sí”, expresó el delegado, esto previo a que el Gobernador aceptara esta petición para las y los jaliscienses.

Por su parte la coordinadora del Voluntariado de Jalisco, Joanna Santillán, recalcó que la Cruz Roja, es una institución con virtud de dar todo, por lo que agradeció a su personal operativo y expresó que las sociedades se construyen a través del servicio

“Instituciones como la Cruz Roja son un ejemplo de servicio y de solidaridad en momento de emergencia. Justo hoy es cuando nos toca responder a este trabajo interrumpido, es un momento de apoyar a una gran institución y de demostrar de los que estamos hechos en Jalisco: de amor, de gratitud, de empatía y de solidaridad reiteró Santillán Álvarez.

En el Estado, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan de forma coordinada, sobre todo en causas que son dirigidas a las y los ciudadanos, por lo que estuvieron presentes los representantes de estos tres poderes, que están comprometidos con la Cruz Roja Delegación Jalisco.

Al arranque oficial de la colecta asistieron el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez; Daniel Espinosa Licón, Magistrado Presidente del supremo Tribunal de Justicia; Hortensia María Luisa Noroña Quezada, presidenta de la mesa Directiva del Congreso de Jalisco; Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco y funcionarios de los poderes del estado