Supervisa Gobernador Enrique Alfaro la Reconstrucción de la Unidad Deportiva Revolución; se Invertirán 290 mdp para Ordenar y Reparar sus Instalaciones.

0

 

Con una inversión total de 290 millones de pesos (mdp), 240 este año y 50 millones más en 2024, el Gobierno de Jalisco reconstruirá la Unidad Deportiva Revolución en Guadalajara, renovando desde los cimientos de áreas deportivas ya existentes y construyendo nuevas instalaciones para diversas disciplinas deportivas como la pista de patinaje artístico o un gimnasio de entrenamiento más grande, dando orden administrativo, ampliación de horarios para el uso de las instalaciones y mejorando la seguridad e iluminación en este espacio, anunció el Gobernador Enrique Alfaro.

Durante el recorrido, el mandatario jalisciense, quien fue acompañado por los equipos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), del CODE Jalisco, así como del Presidente Municipal Interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, dijo que la unidad totalmente renovada será entregada a los ciudadanos a finales del próximo año y que con los trabajos realizados permitirán diversificar las instalaciones para practicar más deportes que los que normalmente se realizaban antes de la intervención.

 

“Vamos a llegar a una inversión de 290 mdp. El propósito central es hacer que esta unidad sea funcional, sea segura, pueda tener certificados sus espacios deportivos, por ejemplo, la pista de atletismo cuando se hizo tenía una certificación internacional, pero con el paso del tiempo se fue deteriorando, entonces todo lo que aquí sucedía ya no tenía esa certificación. Esta obra tiene también el propósito de agregar nuevos espacios. Ya tenemos la pista de patinaje de velocidad y vamos a agregar una pista de patinaje artístico; tiene el propósito también de ir adecuando espacios que ya funcionaban en término prácticos de una manera pero que requiere de una adecuación para que se pueda hacer de mejor forma, por ejemplo, aquí en el área de hockey sobre pasto también se usa para jugar futbol americano, y vamos por ello ampliar este espacio para que pueda usarse de manera adecuada. Ésta es una de las grandes apuestas de mi gobierno”, agregó el mandatario.

 

Añadió que las áreas comunes de uso de deportistas también serán intervenidas, así como los dos accesos al complejo deportivo ubicado sobre la avenida Pablo Neruda, a un costado del Bosque Los Colomos.

 

Las acciones a realizar son variadas y se ejecutarán bajo normas técnicas para cada disciplina deportiva, tanto los estadios de voleibol, hockey sobre pasto, el de tiro con arco serán mejorados y adaptados para que, incluso, en algún momento, poder aprovecharlos para diversos deportes.

“La obra va quedando espectacular, vimos algunas cosas que vamos a corregir, ajustar, que vamos a agregar al proyecto y vamos a estar al pendiente de los avances, creemos que esto nos va a ayudar no solamente a reforzar la gran apuesta deportiva que tiene Jalisco, sino a incentivar espacios para la agenda de cultura de paz y un espacio de reencuentro de las familias tapatías”, resaltó el mandatario.

 

Por su parte, el alcalde interino tapatío, Francisco Ramírez, agradeció al Gobernador por este proyecto que dará grandes beneficios a los deportistas de la ciudad, incentivando la activación física y vinculando esta obra con la agenda de impulso de la cultura de paz y reconstrucción del tejido social.

 

“Los tapatíos y las tapatías te agradecemos esta inversión, seguramente va a ser el mejor lugar como semillero de los atletas que tenemos aquí en Jalisco”, agregó el munícipe.

 

Fernando Ortega Ramos, director General de CODE Jalisco, destacó la importancia que tiene la diversificación de usos de la Unidad Deportiva Revolución ampliando el uso a diversas disciplinas.