Inauguran Academia Deportiva de box en el municipio de Tala

0

Con la participación de las familias, entrenadores y boxeadores profesionales y amateurs, fue inaugurada la Academia Deportiva de Box en el municipio de Tala y la primera en la Región Valles, que forma parte de la política pública transversal Espacios para la paz, implementada por el gobierno del estado.

El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez recordó la importancia de la formación en principios y valores desde las madres y padres de familia y como es que el deporte ayuda a fortalecerla. “Tiene que ver en cómo los que somos papás, podemos enseñarles a nuestros hijos el valor del deporte, el valor de trabajar en equipo, el valor de la buena alimentación, los principios y valores que rigen a nuestro hijos. Porque las academias para la paz, las academias de formación de niños y niños van a ser una prioridad para Jalisco», agregó.

Esquer Gutiérrez, recordó que en este esfuerzo se cuenta con la colaboración de padrinos que estarán otorgando los materiales para llevar a la práctica cada una de las disciplinas, al reconocer la presencia del boxeador Rigoberto «El Español» Álvarez, actualmente formador de talentos, quien acudió como testigo de la entrega de los guantes de box donados por Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Canelo Álvarez.

El presidente municipal de Tala, Antonio Casillas, agradeció a las autoridades por esta iniciativa, “es importante y es necesario que tengamos este tipo de actividades para sacar a nuestros pequeños, de la drogadicción, de los malos hábitos que de repente se pueden crear o se pueden generar en una sociedad que no tiene un lugar de esparcimiento”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Fong Patiño, director de deporte municipal de CODE Jalisco, que esta  es la unión de la SSAS, el DIF y el CODE para generar y promover la vida sana

«Presentarles la segunda academia en todo el estado, de muchas más que van a llegar; el boxeo acuerdense que es el segundo deporte más popular y el que más éxitos y triunfos le ha dado a México. Creemos y estamos convencidos de que los municipios pueden salir campeones del mundo».

Durante el acto inaugural también estuvo presente el director general del sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla,  Manuel Jiménez Garma, Coordinador de Academias Deportivas, César Francisco Padilla Chávez, subdirector operativo de DIF Jalisco y el diputado local Eduardo Ron Ramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here