Peso retrocede; mercado espera datos de inflación de México y EU

0

El dólar se fortalece debido a las expectativas de que la Reserva Federal será agresiva en la normalización de su política monetaria, mencionaron analistas.

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. La divisa local pierde terreno mientras los operadores esperan los datos de inflación de México y de Estados Unidos que se publican esta semana.

El tipo de cambio se ubica en 20.6059 unidades contra el precio de referencia de Reuters de 20.5780 ayer, día sin dato oficial del Banco de México (Banxico). Eso significa una pérdida para el peso de 2.79 centavos o de 0.14 por ciento.

El par opera en un rango abierto con un máximo de 20.6876 unidades y mínimo de 20.5920 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta integrada por seis monedas, se mueve 0.21% a 95.60 unidades.

El dólar se fortalece por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) será agresiva en la normalización de su política monetaria, mencionaron analistas. Los datos de inflación serán fundamentales, para su plan de elevar las tasas.

Los datos de la inflación local serán publicados el miércoles, un día antes de que el Banxico comunique su decisión de política monetaria. Se espera que haga un movimiento al alza de sus tasa referencial por sexta vez consecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here