CERTIFICAN A SEGUNDA GENERACIÓN DE LA FEPD EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS E INVESTIGACIÓN DEL DELITO DE DESAPARICIÓN 

0
Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) fue certificado en materia de búsqueda de personas y persecución e investigación del delito en la materia, como parte de las acciones que se llevan a cabo para fortalecer sus conocimientos, con lo cual se busca también mantener la profesionalización y sensibilización en las tareas que desarrollan.
Esta es la segunda generación de servidores públicos que participaron en el diplomado entre los que se encuentran 19 ministerios públicos, 6 policías de investigación, 6 actuarios, 4 psicólogos, 4 secretarios del Ministerio Público, 2 coordinadores de división. Además 2 analistas multidisciplinarios y uno criminal, 2 trabajadoras sociales y un Subdirector de la Policía de Investigación.
Los temas en los que fueron certificados son Formación en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares así como del Sistema Nacional de Búsqueda, con el objetivo de lograr mayor eficacia en las investigaciones y labores que desempeñan y así realizar trabajos de campo y gabinete, de forma diligente y objetiva que deriven en la captura de quien resulte responsable de la comisión de este delito que lastima tanto a la sociedad.
Con esta profesionalización los elementos de la FEPD también adquirieron conocimientos actualizados sobre los protocolos a seguir, homologados a nivel nacional, con lo que también se logrará una coordinación más adecuada entre el personal y con las diversas instancias que intervienen en la materia.
“Yo soy totalmente seguidor de que la gente se siga preparando, se siga capacitando y ustedes saben que cómo servidores públicos o funcionarios públicos, es una obligación la que tenemos de estarnos preparando y capacitando. En lo que llevo dentro de la institución no he encontrado alguna Perla a que reniegue o se queje por estarse capacitando”, dijo el Maestro Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal del Estado durante la entrega de reconocimientos en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).