Estudiantes Participan en el Magno Evento Recrea Talento

0

 

La mañana del pasado 21 de octubre, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes inauguró el Magno Evento Recrea Talento al que asistieron 400 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria sobresalientes en actividades artísticas, culturales, deportivas, académicas o sociales.

Flores Miramontes explicó la importancia de estas reuniones donde se reconoce a las y los estudiantes talentosos que destacan en las aulas o tienen habilidades extraordinarias, subrayó que se estima que en el estado existen entre 120 mil y 130 mil alumnas y alumnos que tienen altas capacidades intelectuales.

 

“Los detectamos porque aceptan ir a una competencia de matemáticas y obtienen un buen resultado, porque aceptan estar en una orquesta musical y tienen un buen resultado, porque aceptan ir a representar a México en una actividad académica o deportiva. Los quiero felicitar por aceptar ser parte de esta red […] Cada uno de ustedes tiene que tomar esa conciencia que son excepcionales pero que no están solos, que hay otras personas excepcionales”, expresó.

 

El funcionario dijo que este programa tiene como objetivo fomentar la excelencia académica mediante un espacio que genere sentido de pertenencia y permita compartir conocimientos y experiencias.

 

“Se trata de una plataforma a la que puede acceder cualquier estudiante de educación primaria, secundaria o media superior, donde los integrantes pueden compartir conocimientos y experiencias para potenciar sus capacidades intelectuales y físicas, así como habilidades de liderazgo y socioemocionales”, añadió.

 

Por su parte Cuauhtémoc Cruz Herrera, Director de Ciencias Exactas y Habilidades Mentales destacó que se conecta a esta comunidad de estudiantes con el sector industrial y universidades para que sigan creciendo y desarrollando su potencial para impulsar el estado.

 

“Anualmente entregamos más de un millón y medio de pesos en efectivo para las y los estudiantes talento ganadores de competencias, también se apoya a estos estudiantes con visitas a la industria y centros universitarios con investigación y de igual forma se cuenta con un portafolio de eventos siendo este un ejemplo Recrea Land y otras competencias internacionales en Asia desde 2019”

Finalmente, la estudiante Zoey Briseida Macías García integrante de la red, en representación de las alumnas y alumnos asistentes externó el agradecimiento a esta red, pues considera que otorga el apoyo necesario para que puedan seguir desarrollándose.

 

“Recrea Talento me ayuda a destacar, a desenvolverme en una actividad, sobre todo me impulsa a querer ser mejor en todo lo que hago, Recrea Talento evoluciona en mi persona, me da el acceso a oportunidades ya sea académicas, artísticas, deportivas, culturales emprendedoras y demás”.

 

Para saber más: 

Beneficios para las y los miembros de la red Recrea Talento: 

● Acceso a plataforma exclusiva

● Convocatorias exclusivas

● Eventos

● Encuentro Recrea Talento

● Asesoría emocional y psicológica especializada

● Vinculación externa

● Acompañamiento docente

 

Requisitos para el ingreso: 

● Por invitación del Secretario de Educación.

● Carta invitación firmada por el Secretario de Educación del Estado de Jalisco.

● Haber obtenido un galardón o premio en un evento convocado por la Secretaría de Educación en cualquiera de las siguientes áreas:

✓ Artísticas y culturales (música, danza, literatura, actuación, artes plásticas, etc.)

✓ Deportivas (Fútbol, voleibol, basquetbol, artes marciales, ajedrez, escolta, etc.)

✓ Académicas (Ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, robótica, informática, idiomas, otros)

✓ Sociales (proyectos comunitarios, medio ambiente).

● Proyecto de impacto positivo en su comunidad escolar o social.

● Carta de autorización de la madre, padre o tutor.

 

A solicitud del interesado: 

● Carta solicitud y de exposición de motivos

● Recomendación académica

● Carta compromiso

● Proyecto de impacto positivo en su comunidad escolar o social

● Registro en el siguiente link  https://bit.ly/RedRecreaTalentoJalisco

● Carta de autorización de la madre, padre o tutor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here