Fortalece SSE prevención del delito con el sector productivo

0

Se han establecido vínculos de trabajo con 75 empresas y 18 asociaciones empresariales

Con la finalidad de promover la cultura de prevención, corresponsabilidad y autocuidado, así como para inhibir delitos en los centros de trabajo y sus alrededores, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Dirección de Enlace Ciudadano y Autoridades, mantiene el vínculo con el sector productivo y empresarial de la entidad, buscando propiciar entornos laborales seguros.

En ese sentido, la dependencia estatal ha establecido rutas de trabajo con 75 empresas de diferentes rubros, además de 18 asociaciones y cúpulas empresariales, con lo cual, lleva a centros de trabajo charlas, talleres y distintas actividades cuya finalidad es brindar herramientas a sus colaboradores que les permitan prevenir ser víctimas de delitos, tanto al interior de los inmuebles como en los entornos de estos y en sus traslados.

Mediante el programa “Todas y Todos Seguros”, en su sección dirigida a empresas, la SSE aborda diferentes temáticas de prevención:

•  Autocuidado y prevención

–  Botón de auxilio y líneas de emergencia

–  Prevención de delitos patrimoniales

–  Prevención cibernética y de extorsiones

–  A, B, C para el negocio seguro

•  Combate a la violencia de género

–  Código Violeta: explicación de mecanismos para la identificación y erradicación de las violencias hacia las mujeres.

–  Acoso laboral: exposición de las líneas y procedimientos de denuncia; explicación de las repercusiones legales para quienes lo ejercen.

•  Seguridad Vial

–  Compartimos Camino: difusión de los factores de riesgo en la vía pública y fomento de las buenas prácticas como sujetos de la movilidad, con la finalidad de promover la seguridad y cultura vial.

Dentro de estas acciones, de enero a septiembre del año en curso, la Unidad Código Violeta de la Policía del Estado ha impartido 49 charlas con perspectiva de género a personal de 17 empresas.

Además, en el mismo periodo, a través de la Comisaría de la Policía Vial, se han brindado 40 charlas de carácter informativo y preventivo a quince centros laborales, donde se busca concientizar sobre la importancia del respeto a Ley de Movilidad y su Reglamento, con el objetivo de lograr una convivencia óptima en la vía pública.

Este programa y sus actividades están a disposición de la ciudadanía y empresas interesadas, y puede solicitarse llamando al 33 3668 7900 ext. 18012 o escribiendo a enlaceciudadano.ssej@jalisco.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here