Los gobierno de Jalisco y Guanajuato logra acuerdo para recuperar el agua de Jalisco y resolver el problema de abastecimiento en Los Altos y el AMG

0
7

Esta mañana, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmaron el “Acuerdo de Entendimiento para el Aprovechamiento de las Aguas del Río Verde”, que permite a Jalisco recuperar el agua para la entidad, respetando los acuerdos de 1995 y 1997, y garantizar el abastecimiento del agua en Los Altos y el AMG.

Tras la firma del Acuerdo, llevada a cabo en Lagos de Moreno, Alfaro Ramírez afirmó que se trata de un hecho histórico que permitirá, al final de su sexenio, resolver de fondo un problema que no se había atendido en muchos años.

“Es una reunión histórica en la cual junto con el gobernador de Guanajuato hemos dado los primeros pasos para resolver un conflicto viejo y un problema que tenía 40 años sin resolverse en el estado: el del abasto de agua para el estado y los Altos de Jalisco… Es un paso histórico, es el primer elemento que se necesita para ahora sí resolver de fondo el problema de abasto de agua para nuestro estado”.

El mandatario afirmó que este acuerdo permite cuidar los intereses de los jaliscienses. “En los convenios que se habían hecho en otros momentos, en los cuales los gobiernos de Jalisco habían dado la espalda a los intereses del estado, se había acordado que Jalisco recibiría solamente el 32% del agua y Guanajuato el 68%. Con este acuerdo”, agregó el Gobernador, “Jalisco recibirá el 76% del agua y Guanajuato el 24%. Estamos respetando los términos del decreto del 95 y del 97 que se habían violentado en los convenios que se habían celebrado en el 2005 y 2007”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here