PARO EN CIUDAD JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO

0

LOS TRES SINDICATOS MAYORITARIOS DEL PODER JUDICIAL EMPLAZARON A PARO DE LABORES EL LUNES 24 DE JUNIO COMO PROTESTA POR UN AUMENTO SALARIAL.

En parálisis entrará el sistema judicial del Estado, por lo menos un día.

Los tres sindicatos mayoritarios del Poder Judicial emplazaron a un paro de labores el próximo lunes 24 de junio como protesta por un aumento salarial.

La demanda es un incremento del 10 por ciento para mil 800 trabajadores de base de juzgados y el Consejo de la Judicatura, en la misma proporción del alza que recibió el personal del Supremo Tribunal de Justicia.

«Es un frente común para solicitar igualdad de condiciones porque no hubo ni siquiera el ajuste inflacionario, desgraciadamente tenemos que salir de esta manera, pues es la única forma en que nos hacen caso. Sabemos de las afectaciones que causa, pero tenemos que hacer valer nuestros derechos y que sea un trato igualitario», expresó Alan Aldana, secretario del Sindicato del Poder Judicial.

Por su parte, Javier Peralta, dirigente del Nuevo Sindicato Independiente del Poder Judicial, recordó que se tuvo un presupuesto de 100 millones de pesos extra y no contemplaron el ajuste para la base trabajadora.

Jesús Muñoz, del Sindicato Único de Trabajadores, reclamó que hay un mal manejo de recursos porque no se cumplen con estas prestaciones ni tampoco hay insumos o herramientas suficientes en los órganos jurisdiccionales y también se han creado nuevas plazas y han subido las percepciones para empleados de confianza.

En respuesta, el titular del Poder Judicial, Ricardo Suro Esteves, expuso que no hay condiciones económicas para cumplir su petición, pero abrirán el diálogo con los gremios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here