Realiza Enrique Alfaro nueva gira de trabajo por la Región Altos

0

El gobernador inauguró un proyecto para el impulso económico y supervisó la construcción y reconstrucción de escuelas.

También entregaron apoyos sociales de los programas Mujeres Líderes del Hogar, Proyectos productivos, para rehabilitación de un mercado municipal, paquetes deportivos, de arte y ajedrez a habitantes de Villa Hidalgo

Tal y como se comprometió con habitantes y presidentes municipales de la Región Altos de Jalisco la semana pasada, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, regresó este viernes para continuar su gira de trabajo por municipios alteños, particularmente por Villa Hidalgo, Teocaltiche y Mexticacán, donde entregó obras que impulsan a la industria de la moda, supervisó la reconstrucción de escuelas, así como de la carretera estatal 211 que conecta Teocaltiche con Villa Hidalgo con una inversión, hasta este momento y como parte de una primera etapa, de 103 millones 97 mil pesos en un tramo de 14.50 kilómetros.

La segunda etapa de la obra, donde se invertirán 51 millones de pesos, contempla una longitud de otros 12 kilómetros e incluye acciones como terracerías, desmonte, despalme y cortes del terreno natural; obras de drenaje, formación de compactación de base y subbase hidráulica, carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo, aplicación de riegos de sello y señalamiento horizontal y vertical, por mencionar algunas.

Al respecto, el mandatario estatal afirmó que la carretera está quedando como nueva y ya beneficia a miles de automovilistas locales y foráneos, y a diversos sectores económicos que utilizan esta artería para el traslado de sus mercancías y productos, generando un tránsito más ágil y seguro.

“Ya llevamos invertidos 103 millones de pesos, ya se ve un primer tramo que quedó completo, hasta el kilómetro 15, nos hace falta modernizar, ampliar este pedazo que quedó incompleto, y también de hacer una recuperación completa para llegar a Villa Hidalgo. También estamos tomando el acuerdo y le estoy pidiendo a David Zamora y Omar Paredes que programemos el modelo con el cual vamos a terminar, aunque es carretera federal, este tramo de Villa Hidalgo hasta el límite con Aguascalientes y dejar esta carretera totalmente reconstruida”, detalló el Gobernador en compañía del titular de la SIOP, David Zamora Bueno.

Mientras tanto, los presidentes municipales de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza, y de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando, reconocieron la magnitud de la obra que realiza el Gobierno del Estado en la carretera, y aseguró que tuvieron que pasar muchos años para que voltearan a ver los daños que ya presentaba la carpeta de rodamiento, pero que hoy ya se siente el beneficio de su renovación.

Previamente, en Villa Hidalgo, el Gobernador de Jalisco inauguró la Plaza Textil Bicentenario, un proyecto ejecutado por empresarios locales que dará espacio comercial a 180 tiendas de ropa, fortaleciendo el emprendedurismo y generación de empleos. Este proyecto, dijo el mandatario jalisciense, se alinea a la visión de reactivación económica del Gobierno de Jalisco, ya que la plaza impactará positivamente la economía de las familias tras los efectos de la pandemia por COVID-19.

“Estamos haciendo el cuarto recorrido, la cuarta vuelta a los municipios de Jalisco. Venimos el día de hoy, y tiene un significado muy especial el acompañar la inauguración de este proyecto de la plaza, porque a final de cuenta esta inversión es una muestra más de la confianza que hay en Jalisco después de tiempos difíciles como los que vivimos con la pandemia, la actividad económica está volviendo a retomar su ritmo“, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

Como parte de su recorrido por este mismo municipio, Alfaro Ramírez también supervisó la construcción de la escuela primaria María Acero, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) invierte 16 millones 77 mil pesos en 12 módulos de aulas, patio cívico, módulos de baños, cisterna, cuarto de máquinas, la Dirección del plantel, la cancha de usos múltiples, entre otras acciones. Actualmente interviene la cooperativa, una plazoleta, el área de comedor, andadores y la conclusión del ingreso principal. También será instalada la Red Jalisco para que las y los alumnos puedan aprovechar el internet gratuito y de alta velocidad que pronto estará funcionando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here