CFE corta el servicio a 543 mil 128 usuarios que no pagaron en medio de la pandemia.

0

Corte afecta más en CDMX, Edomex, Jalisco, Michoacán y Puebla

Al menos millón de mexicanos se quedaron sin electricidad en plena contingencia sanitaria por el Covid-19, con las consecuentes implicaciones por el largo periodo de aislamiento social.

Durante la fase 3 de la pandemia, Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó el corte del servicio porque 543 mil 128 usuarios no pudieron pagar su factura entre abril y el 12 de mayo.

De ese total, 91 mil 381 servicios, entre hogares, comercios, prestadores de servicios, industrias se quedaron sin el suministro de energía eléctrica en la Zona Metropolitana del Valle de México, incluida Ciudad de México y Estado de México, considerado el centro de la pandemia.

Información de la empresa eléctrica estatal entregada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia revela que clientes de Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero, entre otros, fueron de los más afectados por los cortes del servicio eléctrico en esos 42 días, problema que se pudo agravar al cierre de este mes por la continuidad del aislamiento social que concluye el 1 de junio.

El director de CFE, Manuel Bartlett, había advertido que no aplazaría ni condonaría las facturas de los hogares mexicanos porque también hay gastos que cubrir, como el pago de 90 mil trabajadores y la compra de combustible para que la red eléctrica siga suministrando el servicio.

Con información de Antena Noticias.