Gas Bienestar empieza operaciones en la Ciudad de México

0

La empresa pública Gas Bienestar comenzó operaciones –35 días antes de vencer el plazo marcado por el presidente Andrés Manuel López Obrador– y se prevé en enero próximo atender a un millón 200 mil familias pobres en la Ciudad de México. En la conferencia matutina, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, describió el beneficio a la economía popular: el cilindro de 20 kilogramos costará 400 pesos y el de 30 kilos, 600 (contra los 520 y 820, respectivamente, que obtienen los concesionarios al día de hoy).

De esta manera, la administración federal da respuesta al incremento indeseable en el precio del gas. Por medio de un enlace en video desde Palacio Nacional hasta la explanada central de la alcaldía Iztapalapa, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, calificó de histórico el día por el beneficio redituado a la economía popular, y la alcaldesa local, Clara Brugada, indicó que la empresa romperá con el postulado del libre mercado.

El director de Pemex detalló la operación de Gas Bienestar: La principal infraestructura es el gasoducto que viene desde Cactus hasta Guadalajara pasando por Veracruz, Puebla, Hidalgo y Guanajuato. En Tula y Tepeji (con) cuatro llenaderas de andén (tendrán) capacidad de llenado entre 10 mil y 14 mil cilindros diarios. Tenemos un módulo de mantenimiento de tanques. Cuarenta camiones tipo torton que nos permitirán el traslado de cilindros desde Tula y Tepeji al valle de México. Tenemos 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una, y nuestros cilindros son nuevos.