Joker el film que cambiara la concepción del cine

0

Película de culto a la Psicología Forense y a la Psicología Clinica sin embargo Este filme no es apto para menores de 15 años.Este personaje posee una gran complejidad psicológica.

«Si en tu familia hay niños de 15 años o menos con el plan de asistir al estreno de la película “Joker”, sentimos arruinárselos. La película es clasificación B15, es decir: sólo mayores de esa edad pueden asistir acompañados de un adulto.

Si el berrinche es grande te damos varios argumentos para que asuman que no es película para ellos. DC Cómics, quien propició la creación de esta versión del villano no realiza cómics para niños. El mismo director de la película, Todd Phillips, recomendó a México darle la clasificación C (sólo para adultos) por lo complejo del personaje que, como parte de su personalidad trastornada ejerce violencia extrema. Este Guasón no es nada chusco como el que mostró Jack Nicholson a fines de los 80’s del siglo pasado.

El personaje que muestra el actor Joaquin Phoenix en la versión que trata de darle cierta lógica a una mente torturada, traumatizada y perversa. La mente del Guasón ha ido en detrimento a partir de una serie de abusos sufridos desde su infancia, según plantea esta trama.

“Sabemos que la violencia puede ser aprendida y desaprendida (…) es absolutamente necesario que tengamos empatía, pero eso no significa que disculpemos o justifiquemos el comportamiento violento (…)”, ha dicho el mismo Phoenix.

El tema de la película no es sencillo, ni siquiera aparece el héroe, Batman, ya que para el Guasón, el enemigo a vencer es la sociedad en sí misma.

La mente y el desarrollo psicológico de los niños y adolescentes no están para esas complejidades y menos cuando van a recibir un bombardeo de imágenes de violencia extrema y un argumento de trauma psicológico.»