Autoridades pertenecientes a la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL, se reúnen con el Gabinete de Seguridad de Jalisco

0

Como parte de la colaboración existente entre autoridades de los Estados Unidos y del Gobierno de Jalisco, representantes de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), visitaron Jalisco para sostener diversas reuniones de trabajo con el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben e integrantes del Gabinete de Seguridad. El objetivo de este encuentro, establecer una base de cooperación y trabajo conjunto.

 

El Primer encuentro se realizó en las instalaciones de la Fiscalía Estatal, en la que el personal de INL dialogó con el titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz y su equipo de trabajo, sobre los espacios de oportunidad para impulsar mejoras en los procesos de procuración de justicia.

 

Posteriormente, la comitiva estadounidense acudió al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde en compañía del director del mismo, Gustavo Quezada, conocieron las instalaciones y los procesos que se realizan en las diferentes disciplinas de la dependencia.

 

Durante esa misma sesión, se realizó un encuentro con el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano y parte de su equipo de trabajo, con quienes abordaron agendas en materia de prevención, proximidad y de atención a la violencia de género.

Dentro de las reuniones de trabajo se visitaron las instalaciones de Escudo Urbano C5, donde su titular, Ruth Iraís Ruiz Velasco, expuso las acciones de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con presencia en el centro, alcanzando una articulación plena gracias al uso de la tecnología.

 

De igual manera, en esa sesión se contó con la presencia del titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, con quien se revisó la estrategia implementada en materia de reinserción social, que ha permitido contar con un modelo exitoso y referente nacional.

 

Hace apenas una semana, oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado participaron en el Programa de Formación de Instructores organizado por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, cuyo objetivo es conocer nuevos modelos y mejores prácticas con las que instituciones policiales de Estados Unidos  trabajan.

 

Históricamente ha existido una cooperación estrecha entre autoridades estadounidenses y jaliscienses, por lo que resulta fundamental mantener estos lazos de trabajo en la búsqueda de recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here