CONTINÚAN FISCALÍA DEL ESTADO Y EL IJCF CON LOS TRABAJOS RELACIONADOS EN LA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LUZ RAQUEL

0

La Fiscalía de Jalisco continúa integrando de manera objetiva la carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos el pasado 16 de julio en la colonia Arcos de Zapopan derivados de los cuales perdió la vida Luz Raquel.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal esta representación social ha llevado a cabo diversos actos de investigación con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan fortalecer alguna de las líneas de investigación sobre estos hechos.

Es importante señalar que ya se cuenta con una asesoría jurídica nombrada por la familia de Luz Raquel, a quien ya se le dio acceso a la totalidad de los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, la cual ya realiza un análisis de la misma, por lo que el Ministerio Público está pendiente de cualquier petición o solicitud que pueda proponer con la finalidad de desahogarlos de manera pronta y diligente.

La Fiscalía Estatal ha trabajado de manera permanente y continua apegada a los protocolos establecidos, agotando todas y cada una de dichas líneas de investigación para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Derivado de este trabajo hasta el momento se han recabado; más de 100 entrevistas; se han analizado más de 250 horas de video y archivos digitales; así como la revisión de más de 40 puntos de cámaras situadas en el lugar de los hechos y sus alrededores.

De la misma manera se han solicitado diversos dictámenes periciales al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de los cuales ya se han recibido algunos resultados mismos que ya se encuentran integrados a la carpeta de investigación.

Entre los peritajes solicitados por el Ministerio Público se encuentra un estudio grafoscópico sobre las pintas localizadas en los muros del edificio donde habitaba Luz Raquel, con el objetivo de determinar la autoría de la mismas, para lo cual se comparó con muestras tanto de la mujer como de quien fue denunciado por ella por los delitos de lesiones y contra la dignidad de personas.

Como resultado de este análisis se obtuvieron los datos suficientes para que el perito forense encargado del mismo determinara que la escritura en las paredes es coincidente con la escritura de Luz Raquel, mientras que no se encontraron coincidencias con la escritura de Sergio Ismael L.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, explicó Quetzalli Meza, Perito en Documentos Cuestionados encargada de llevar a cabo el análisis de la escritura en el IJCF.

La Fiscalía de Jalisco continuará con la integración de la carpeta de investigación, además, se mantendrá pendiente y respetuosa de las determinaciones que puedan tomar tanto la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana respecto a la petición de asistencia técnica realizada a finales del mes de Julio.