Acuerdan cooperación forense entre Jalisco y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

0

El día de hoy, en Casa Jalisco, se anunció el inicio del Programa de Cooperación en Materia Forense entre la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y el Gobierno del Estado de Jalisco.

En el evento participó la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana; el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; la Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra; la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Jaqueline Trujillo Hernández; la Comisionada de Búsqueda de Personas de Jalisco, Francelia Hernández Cuevas, y el Director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Gustavo Quezada Esparza.

desde la Comisión Nacional de Búsqueda y aseguró que se presentarán los proyectos correspondientes para acceder a recursos federales y concretar un centro de identificación humana.

“En el corto plazo estamos trabajando gracias a las 40 plazas que se nos autorizaron contratar en las distintas disciplinas; un Grupo Especializado en Identificación Humana, esta unidad forense se dedicaría 100% a esa labor”, aseveró Quezada Esparza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here