Desplome del crudo y Coronavirus golpearan a México

0

La reciente caída del precio del petróleo y las consecuencias del coronavirus dañarán la economía de México y exacerbarán los puntos de presión que llevaron a la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) a colocar en “negativa” su perspectiva sobre el país, dijo el martes un alto funcionario de la firma.

En diciembre, S&P mantuvo su perspectiva negativa para la nota crediticia de México y aseguró que existe una probabilidad de al menos una en tres de que sea recortada en 2020.

“México se verá afectado por estos desarrollos recientes, tiene un sector petrolero significativo y está estrechamente conectado con la economía de Estados Unidos”, dijo Joydeep Mukherji, director gerente de calificaciones soberanas de América en S&P Global Ratings.

La perspectiva negativa de la agencia enfatiza dos cosas, dijo Mukherji, que son preocupaciones por la tendencia de crecimiento económico y el sector energético que representa un gran pasivo contingente para el soberano.

“En la medida en que los precios del petróleo se mantengan bajos (…) y el crecimiento de Estados Unidos caiga, estos dos factores se pueden ver exacerbados”, agregó.

S&P tiene una calificación BBB+ sobre México y agregó una perspectiva negativa en marzo de 2019.

Los precios del petróleo sufrieron el lunes su mayor derrumbe diario desde la Guerra del Golfo en 1991, tras el colapso de un pacto de recortes de suministros entre la OPEP y Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here