Don Jesús hospitalizó a su esposa por posible caso de Covid-19; ahora deben casi un millón de pesos

0

Don Jesús llevó a su esposa al ISSEMYM de Metepec, en el Estado de México desde el mes pasado y a partir de entonces la cuenta ha sumado cerca del millón de pesos.

Fue el 8 de junio pasado, Don Jesús llevó a su esposa María a diferentes hospitales públicos debido a que desde temprana hora, comenzó a sentirse mal porque la faltaba aire. Creyeron que era Covid-19.

Sin embargo, la pareja de campesinos del municipio de Metepec, en el Estado de México, fue rechazada de diferentes nosocomios porque no había cupo en ellos, razón por la cual acudieron a una de sus últimas opciones, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) “Arturo Montiel Rojas”, donde finalmente María fue internada.

A lo largo de más de 50 días, don Jesús montó guardia afuera del hospital a la espera de cualquier noticia. Armado tan solo con una cobija, un sarape y un cubrebocas, pasó noches en vela y días de incertidumbre. A lo largo de dicho tiempo, la salud de María mejoró, sin embargo esa fue la única buen noticia para ambos.

“Hasta el momento al hospital le debo 926 mil 856.48 pesos. Soy una persona que por mi aspecto lo dice todo. Soy un campesino de la comunidad de Salazar, que la verdad vivo al día, no tengo ingresos para pagar esta cantidad”

“Solamente con pues yo creo que con cárcel (…) Jamás en mi vida podré reunir esta cantidad”.