En el Hospitao  Hermanos Rodríguez sigue el combate para frenar el Covid-19 se han atendido 1300 personas 

0

Aquí estamos dando la lucha contra el Covid-19. Lo estamos conociendo, pero es una enfermedad brusca, tiene cambios inesperados y pacientes con mejoría, de repente se agravan. Así es, pero no podemos desanimarnos porque tenemos que salvar otras vidas, sostiene Javier García Acosta, director del Hospital Temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta es la primera vez que se permite el acceso al nosocomio, que ocupa los tres niveles del edificio principal, donde cada año las empresas patrocinadoras de Fórmula 1 organizan sus fiestas.

Se trata de salones amplios con muros de cristal desde donde, en condiciones normales, se tiene a la vista la pista de carreras. Ahora están cubiertas y en toda el área hay 213 camas generales y con ventilador, distribuidas en ocho pabellones. De éstos, seis están ocupados por pacientes.

En los pasillos, las labores de limpieza son constantes. Hay trabajadores con una bomba aspersora que contiene una solución con hipoclorito de sodio, la cual rocían de pies a cabeza, incluida la suela de los zapatos, de quienes salen de los pabellones. Es para que no se lleven el virus, explica uno de los empleados.

Ayer fue un día tranquilo, comentan enfermeras que están en el área de triage, donde son evaluados los enfermos a su llegada, porque hubo semanas en que llegaban de ocho a 10 enfermos en unas cuantas horas.