Estudiante mexicano en los Estados Unidos narra lo que se vive al infectarse de Covid-19

0

Día 42 desde mi primer síntoma del Covid19. Agradezco a todas las personas que han estado al pendiente con sus buenos deseos y sus oraciones.
Me gustaría compartirles algunas reflexiones de mi caso: Es mi segunda radiografía para ver el progreso de los pulmones. Aún quedan restos del virus y un daño en los pulmones.
A diferencia de lo que se creía inicialmente que el virus tenía una duración de 14 días, ya es ampliamente conocido que no es así.

El virus dura en la mayoría de los cuerpos 28 días pero puede durar hasta 60 días en su cuerpo depende la respuesta de sus sistema inmunológico vs la carga viral que tienen.

Importante saber que se dice 14 días porque a ese día se pasa la fase 2 del virus, donde la gente se puede o recuperar o empeorar. Prácticamente los doctores en NY están dando un margen de 22 días para regresar a tus actividades si fuera necesario.

El virus baja su nivel de contagio al día 14 por un casi 50%, y al día 22 podría considerarse un 20% de contagio, por eso se puede entonces volver a calle si ya no se tienen síntomas.

Hasta el día 28 es cuando prácticamente el nivel de contagio ya es mínimo. Personas que no tienen la precaución de esperar los 28 días están «recayendo» pero no es recontagio sino que el cuerpo esta «débil» y exponerse al ambiente puede ser peligroso.

En mi caso prácticamente han sido 40 días para entrar a la última etapa de recuperación, con dolores leves en el pecho.

El COVID19 no solo ataca los pulmones, ataca distintos órganos por eso es que la recuperación y aislamiento es importante. Según estimaciones de los médicos 10 días más y me darán de alta gracias a Dios para empezar con rehabilitación de los pulmones e hígado. El virus al atacar el corazón me generó un sobre esfuerzo que me llevó a niveles de presión 150/100 y que hoy gracias a los cuidados empieza a bajar a niveles más seguros.

Repito este virus ataca distinto a cada cuerpo, lo importante es que tengamos las medidas necesarias para prevenir llegar al hospital y podamos hacer todo desde casa dejando los espacios a quienes necesitan urgencias. Doy Gracias a Dios todos los días por hoy poder contar mi historia a distancia, anhelo regresar a mi querido México y ver a mi familia y amigos y decir «la libramos». Pero hoy lo más importante es cuidarnos tod@s , tener distancia, salir a lo esencial, apoyar a los médicos y rezar mucho por aquellos que pasan esos días enfermos y sus familias que no pueden hacer nada. Por todo ésto oro a Dios todas las noches. Amén.

Facebook texto íntegro Raul Torres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here