IMSS pide a familiares no tocar cuerpos de fallecidos por covid-19

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer ciertas recomendaciones a los familiares de personas fallecidas por coronavirus entre las que se encuentran no tocar ni besar el cuerpo de su familia, ya que existe el riesgo de transmisión del virus mediante el contacto directo o por gotas de fluidos.

Lo anterior se recomienda en el Lineamiento de Manejo General y Masivo de Cadáveres por Covid-19 en México, implementado por esta institución  y cuyo fin es disponer de la conducción ética, transporte y disposición final de casos confirmados o sospechosos por coronavirus.

Al respecto, Francisco Simbron Juárez, coordinador de Programas Médicos en la División de Hospitales de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, del IMSS, indicó que este lineamiento se aplica en condiciones de máxima seguridad para reducir el riesgo de infección tanto a familiares del fallecido, a personal médico como a personal de los servicios funerarios.

Sobre el procedimiento para entregar el cadáver, el responsable explicó que el proceso inicia desde que el personal médico da aviso del fallecimiento de la persona a la trabajadora social, quien a su vez avisa a los familiares del fallecido.

Con información de Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here