Inicia Guadalajara con trabajos preliminares para ejecución de obra pública en favor de las y los tapatío

0

Este miércoles iniciarán los trabajos preliminares para la ejecución de la segunda etapa de ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde —desde Niños Héroes hasta Washington—, la intervención del polígono denominado ‘Estrella de la Muerte’ y la Glorieta Monraz

A más tardar, en 15 días comenzarán los cierres viales para la segunda etapa de ampliación de Paseo Fray Antonio Alcalde y la intervención de la “Estrella de la Muerte”; las rutas alternas y modificaciones a los paraderos del transporte público se darán a conocer en los próximos días

Por otra parte, habrá cierres parciales a la circulación durante la ejecución de los trabajos en la Glorieta Monraz

Con la finalidad de sumar espacios dignos y seguros para el tránsito multimodal en la capital de Jalisco, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Obras Públicas, iniciará este miércoles con los trabajos preliminares para la ejecución de tres proyectos importantes para la ciudad: la segunda etapa de ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde, la intervención del polígono denominado “Estrella de la Muerte” y la Glorieta Monraz.

La segunda etapa de ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde comprenderá desde avenida Niños Héroes hasta avenida Washington, llegando a la antigua estación del tren; la inversión será de aproximadamente 92 millones de pesos de recurso estatal.

“Vamos a hacer la renovación completa, integral de lo que es el pavimento y el espacio público. Cambiaremos (la línea de) agua potable, drenaje, colocaremos todos los ductos subterráneos para poder eliminar los cables (aéreos), se colocará una ciclovía confinada, se colocará también accesibilidad universal en las esquinas, iluminación hacia la banqueta e iluminación también hacia la calle”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas del Gobierno de Guadalajara.

Además, la obra contempla la construcción de banquetas con accesibilidad universal, plantación de arbolado, instalación de Puntos Limpios, adoquín podotáctil y balizamiento vial.

Se trabajará en tres frentes simultáneos de obra, lo que significa que no se tendrá un cierre total de la vialidad durante los trabajos de intervención, manteniendo carriles abiertos al tránsito vehicular.

Por otro lado, la intervención del polígono denominado “Estrella de la Muerte”, entre las calles Revolución, Calzada Independencia, La Paz y Paseo Alcalde, tendrá una inversión estimada de 78 millones de pesos de recurso estatal.

Ontiveros Balcázar abundó que esta obra se realizará en coordinación con la Secretaría de Transporte (SETRAN), la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), Inteligencia Vial y la Dirección de Movilidad y Transporte Guadalajara.

“Históricamente, había sido parte de lo que es el derrotero de muchas líneas de camiones que llegan al centro de la ciudad (…) Estaremos arrancando este miércoles con los trabajos preliminares, para poder estar generando la comunicación, una vez que en las juntas que tengamos con entes como SETRAN, Movilidad Municipal, Inteligencia Vial y AMIM, (sobre) los desvíos de las rutas de camiones y cómo estaremos trabajando en estos tiempos», agregó el Director de Obras Públicas.

A más tardar, en 15 días iniciarán los cierres viales para la segunda etapa de ampliación de Paseo Fray Antonio Alcalde y la intervención de la “Estrella de la Muerte”; las rutas alternas y modificaciones a los paraderos del transporte público se darán a conocer los próximos días.

Por otra parte, habrá cierres parciales a la circulación durante la ejecución de los trabajos en la Glorieta Monraz.

Para la intervención de la “Estrella de la Muerte”, se planea la renovación de las siguientes calles:

-Ramón Corona, desde Ferrocarril hasta Nueva Galicia.
-Comercio, desde Ramón Corona hasta Avenida La Paz.
-Degollado, desde Ramón Corona hasta Avenida Revolución.
-Ferrocarril, desde Ramón Corona hasta Paseo Fray Antonio Alcalde.
-Colegiales, desde Ramón Corona hasta Paseo Fray Antonio Alcalde.
-Leandro Valle, desde Ramón Corona hasta Paseo Fray Antonio Alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here