Universidad de Guadalajara recomienda reactivar actividades hasta junio

0

El rector de la Universidad, Ricardo Villanueva, señaló que el mes de mayo será un mes crítico para la pandemia y en el que se debe mantener el aislamiento.

Así y frente a la crisis del desempleo que está dejando la pandemia de Coronavirus, la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó tres acciones para afrontarla y recomendó comenzar la apertura parcial y gradual de quienes lo necesitan en junio.

La primera es un análisis comparativo de acciones que han tomado otros país para la protección del empleo, en el que resalta México como el que menos ha aportado.

En el llamado Modelo Réplica cruzan variables como sectores económicos, movilidad y uso de mascarillas.

“Tienen que ser parcial, gradual y la herramienta servirá para tomar las decisiones. Hay negocios que no aguantan más, tenemos que ir priorizando. Los que nos debemos de sacrificar somos las instituciones educativas para poder abrir la llave a otros sectores económicos”, señaló.

Pero también un monitoreo permanente de la capacidad hospitalaria, para que los casos no rebasen la infraestructura, y otro monitoreo permanente, a través de aplicaciones, de los lugares donde están los negocios para saber si hay brotes o rebrotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here