Coloca Gobernador Primera Piedra de Expansión de Planta de bebidas Santa Clara; la Inversión Millonaria Generará Más Empleos en la Región Lagos de Moreno

0

 

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió a la colocación de la primera piedra de la empresa Santa Clara de Coca Cola México en Lagos de Moreno, que a poco más de 4 años vuelve a ampliar su capacidad de producción, ahora con una inversión de 133 millones de dólares, además de anunciar el poner en marcha un programa de trabajo con productores locales de la leche que cumplan con los estándares de calidad para crecer las cadenas productivas en la región.

 

“No todas las empresas tienen ese compromiso social desafortunadamente, el poder establecer este canal de comunicación con los productores de verdad que es una apuesta de largo plazo porque si les va mal a ellos les va mal a todos, porque tenemos que entender que hay una cadena productiva que se tiene que fortalecer desde lo básico”, declaró Alfaro.

Con el inicio de la gira de trabajo por Lagos de Moreno, el Gobernador manifestó que, por parte del Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se buscarán las condiciones para apoyar a los productores en tener mejores condiciones de producción, con tecnificación y más capacitación que haga este sector más competitivo.

 

“Pensar de esa manera habla de la clase de empresa que es Santa Clara, los reconozco lo valoro y me comprometo Juan Carlos y Rodrigo, que vamos a trabajar junto con SADER, con Ana Lucía Camacho, a que vamos a trabajar juntos para buscar una manera de ayudar a los productores».

 

Reconoció la importancia de los proyectos que esta empresa que apuesta en el estado, como el Humedal para el tratamiento de aguas que se estableció en Cihuatlán o la planta recicladora de PET en San Pedro Tlaquepaque.

 

Por Coca Cola de México, Rodrigo Martínez, habló sobre el crecimiento económico, que no se podría dar sin el trabajo del gobierno estatal, el municipio y sus colaboradores y trabajadores, formando una cadena de valor que ha impactado en lo local. Añadió que en el estado se han invertido 350 millones de pesos para el compromiso de las comunidades de Jalisco.

“Proyectos que buscan potenciar el empleo, la sustentabilidad y el desarrollo económico y ambiental del país”, señaló.

 

A su vez, Juan Carlos Jaramillo, director general de Jugos del Valle – Santa Clara, indicó que esta planta, la cuál comenzó con 80 empleados y 3 líneas de trabajo, ahora alcanzarán hasta 550 empleos con el ritmo de crecimiento y 14 líneas de trabajo. Actualmente, a 4 años de la ampliación son 300 empleados y 8 líneas de trabajo.

 

“Es increíble que un estado y un municipio nos den cabida de crecer y generar bienestar en un círculo virtuoso que es empresa, estado y gente. Vamos a lograr, generar bienestar para el estado y el país. Estamos celebrando hoy una inversión que tampoco nos hubiera esperar alcanzar esa meta, 133 millones de dólares, es un dinero muy importante. Con esa inversión estamos logrando ampliar nuestra capacidad productiva de leche del 30 por ciento”.

 

Con esta ampliación también crecerá la producción del área de jugos y néctares “todo esto, insisto con el apoyo que se ha tenido del Gobierno estatal y local”.

 

Acompañó al evento el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez y directivos de Coca Cola México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here