Semadet activa Alerta Atmosférica en Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de La Paz por incendio forestal

0

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó este domingo a las 16:00 horas una Alerta Atmosférica para los municipios de Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de La Paz debido a los contaminantes generados por el humo de un incendio forestal así como por los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña, por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

La alerta se activa por la presencia de un incendio forestal registrado en el paraje Valle Florido en el municipio de Concepción de Buenos Aires, actualmente combaten 70 bomberas y bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, Comisión Nacional Forestal, brigadas municipales en convenio con la Semadet, la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión integral de la cuenca del Río Coahuayana (JIRCO) y silvicultores, así como el apoyo de nueve vehículos especializados.

Se pide a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes recomendaciones:

● Evitar toda actividad al aire libre.

● Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

● En caso de que sea necesario salir, utilizar cubrebocas.

● Tener especial cuidado con niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores, asmáticas y con problemas respiratorios crónicos.

● Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.

● Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

● Disminuir el uso de vehículos automotores.

● Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

 

Se puede consultar la calidad del aire en tiempo real en el sitio: (http://gobjal.mx/calidadaire) gobjal.mx/calidadaire (http://gobjal.mx/calidadaire) y a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

 

Se hace un llamado a la ciudadanía para reportar incendios forestales al 33 36 36 82 52 (Centro Estatal de Manejo del Fuego) / 800 737 00 00 / 911. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta de Twitter de @SemadetJal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here